Se acaba de terminar una de las mejores épocas del año; el mes de diciembre, que se caracteriza por muchas fiestas y convivios tanto con familiares y pareja como con amigos y amigas. 

Además, diciembre se trata de una de las mejores épocas del año para los comerciantes en términos de ventas. 

Y como bien sabemos que de todo se puede aprender, aquí te traemos algunas de las lecciones más importantes que pudimos aprender de las fechas pasadas. 

Presencia en redes sociales 📱

Las nuevas generaciones de consumidores se mantienen en constante cambio y esto se ve reflejado en su forma de comprar. Cada vez es más común investigar en internet antes de comprar y los principales medios para ello son el sitio web y las redes sociales. 

Esto quiere decir que aún si tu negocio no cuenta con sitio web te será de mucha ayuda tener redes sociales. Además de que aumentará considerablemente el engagement con tus clientes y te será más fácil llegar a nuevos clientes. 

Servicio al cliente 👤

Otro de los factores cada vez más valorados por los clientes es el servicio al cliente. Hoy en día no es suficiente tener un buen producto, en un buen local y con un buen precio, sino también contar con una excelente atención al cliente. 

La mejor forma de garantizar esto es capacitando a tus empleados, ofrecerles un ambiente sano y agradable de trabajo y garantizándoles un trabajo digno. 

Diversidad de pagos 💳

Las formas de pago también han cambiado mucho en los últimos años. El pago en efectivo se ha dejado de lado para abrirle camino a la terminal de tarjetas y el pago mediante otros medios. 

Ya sea que tu negocio sea pequeño o mediano puedes adquirir una terminal de tarjetas y comenzar a aceptar pagos con tarjetas para atraer a un nuevo mercado. 

Quizá te pueda interesar: 5 Razones para apoyar al comercio local en estas fechas