Apoyar a hombres y mujeres mexicanas que emprenden y buscan salir adelante por medio de su esfuerzo, es una acción que no debería requerir de ningún tipo de impulso más que el de ayudar. 

Sin embargo, un empujoncito nunca está de más y hasta nos puede ayudar a recordar por qué hacemos lo que hacemos o por qué deberíamos hacerlo. 

Por ello a continuación te daremos 5 razones por las que deberías apoyar al comercio local especialmente en estas fechas. 

Familias

Detrás de un emprendedor existe toda una familia que depende de él y de las ganancias de su negocio. Por ello no hay mejor lugar en dónde comprar los regalos navideños que en pequeños emprendimientos. 

Mujeres desempleadas

Derivado de la pandemia por COVID-19, miles de personas se quedaron sin empleo en México. Sin embargo, un dato no tan conocido es que 7 de cada 10 personas desempleadas son mujeres. 

Esta es sin duda la mayor razón por la que deberías comprarle a mujeres y a sus negocios. 

Productos originales

No cabe duda que las grandes tiendas tienen siempre artículos bonitos y muy atractivos, pero también es cierto que no son únicos y hay cientos o miles de lo mismo. Por otro lado, cuando compras en negocios locales tienes la seguridad de que tu producto es único y original. 

Productos artesanales

Una razón más para comprar en comercios locales son los miles de artesanos que venden sus productos en las calles. Ya sean muebles, ropa, accesorios, juguetes, entre otros artículos, puedes comprar prácticamente cualquier cosa con ellos. 

Fluidez del dinero en México

Lo mejor para apoyar la economía del país es que el dinero de los y las mexicanas se quede aquí mismo. Además, gracias a la tecnología, hoy en día la mayoría de los negocios pequeños tienen una terminal punto de venta para aceptar pagos con tarjeta así que no tienes excusas para gastar tu dinero en ellos. 

Quizá te pueda interesar: 5 Tips para dar buen servicio en un restaurante