Ir a un restaurante es para muchos, algo más allá que una salida a comer. Hay quienes lo ven como toda una experiencia que comienza desde elegir el lugar hasta el momento en el que se retiran del restaurante. 

Por ello, si tienes un negocio de este giro te recomendamos leer este blog porque a continuación te daremos algunos tips que te ayudarán a ti y a tu personal a dar un excelente servicio a todos tus comensales.

Enfócate en tu cliente 👤

Desde el momento en que un cliente llega a tu establecimiento debes enfocarte en él y estar atento a todo lo que requiere. Por ejemplo, la mesa que le será asignada, la toma de su orden y todo lo que necesite durante su estancia. 

Esto no solo le dejará una buena impresión del lugar sino que probablemente también te sume puntos extra como mesero o mesera para ganarte una buena propina. 

Trabaja en equipo 🙌🏼

Los negocios y en especial los restaurantes funcionan solamente con trabajo en equipo. Chef, hostess, meser@s, bartender, personal de limpieza, etc, todos y todas contribuyen a que el servicio del día salga como debe ser. 

Por ello es importante aprender a trabajar en equipo, motivar la unión y sobre todo, tener muchísima comunicación. 

Brinda soluciones rápidas y efectivas ☑️

Es casi imposible que en el día a día de un restaurante no surja uno o varios problemas. Por eso es importante tener la capacitación suficiente para poder dar soluciones rápidas y efectivas. 

Modernízate 💳

Por muy bueno que sea un negocio, si no sabes adaptarlo y modernizarlo, lo más probable es que esté destinado al fracaso. Un ejemplo claro de esto, son las nuevas formas de pago.

Por ejemplo, hoy en día es totalmente necesario contar una terminal bancaria para aceptar pagos con tarjeta así como tener el menú en digital para facilitar la lectura de los platillos. 

Escucha a tus clientes 👂🏼

Finalmente, nuestro último tip es que siempre escuches a tus clientes. Ya sea mediante redes sociales, opiniones en el mismo establecimiento, etc. Recuerda: ¨el cliente siempre tiene la razón¨. 

Quizá te pueda interesar: 5 Beneficios de tener una terminal bancaria en tu negocio