Actualmente existen muchas formas de hacer crecer tu negocio y conseguir un mayor número de clientes y ventas. No obstante, varias de estas formas implican una fuerte inversión de dinero así como de toma de riesgos. 

Afortunadamente también hay ciertas acciones que aunque parecen pequeñas, conllevan grandes cambios. En este artículo te hablaremos de cómo lograr que tu negocio crezca con una simple acción estratégica: adquirir una terminal de tarjetas. 

¿Qué beneficios le da a mi negocio tener una terminal de tarjetas?

A continuación te enlistamos las 5 principales ventajas. 

Aumentar ventas 💰

Cuántas veces no te ha pasado que al comprar en tu negocio algún cliente te pregunta ¿aceptas tarjeta? y al contestarle que no, se va o simplemente no compra todo lo que quería por no llevar suficiente dinero en efectivo. 

Con una terminal esto no te volverá a pasar, todo lo contrario, verás como tus ventas aumentan considerablemente. 

Aumentar clientes 📈

Una vez que tu clientela tenga el conocimiento de que aceptas pagos con tarjeta será mucho más fácil fidelizarla contigo y seguramente atraerás nuevos clientes para los que es más fácil y seguro pagar con tarjeta. 

Mayor competitividad 🥇

Hoy en día los negocios locales ya no solo compiten con otras tienditas iguales a ellas sino 

también con grandes franquicias como Oxxo, Walmart, etc. Por lo que una buena forma de aumentar tu competitividad es aceptando pagos con tarjeta igual que ellas. 

Mayor seguridad 🔒

Desafortunadamente vivimos en un país muy inseguro en el que ningún negocio se encuentra 100% a salvo y mucho menos si tiene todo su dinero en efectivo. Con una terminal tu dinero está a salvo de forma digital por lo que es imposible que te lo roben. 

Mayor practicidad 🎯

Seamos sinceros, pagar con tarjeta resulta mucho más práctico que hacerlo con efectivo tanto para los clientes como para los vendedores por muchas razones, incluyendo la seguridad y facilidad de las transacciones. 

Quizá te pueda interesar: 3 Emprendedoras mexicanas que debes conocer