Los emprendimientos son el modelo de negocio más rentable de hoy en día para aquellas que buscan su libertad financiera. Por eso no nos es de extrañar que cada vez más mujeres opten por dejar de trabajar para alguien y comiencen a trabajar por sí mismas. 

Por ello, en esta ocasión te traemos la historia de 3 mujeres emprendedoras que están triunfando con sus ideas de negocio e inspiran al sexo femenino en México. 

Conócelas a continuación. ⬇️

Ángela Ursic, cofundadora y directora de Yema

Yema es una startup mexicana cuyo objetivo es modificar los hábitos de consumo de las mexicanas para hacerlos más sustentables. Fue fundada en Octubre del 2019 por Ángela Ursic y sus colegas Laurene y René. 

El objetivo del negocio es simple, presentar una oferta de comida saludable a un precio sustentable. 

Su modelo de negocio eran las tiendas físicas pero tras la pandemia tuvieron que cambiar esto y crear un ecommerce. Hoy en día planean continuar abriendo sucursales pero solo como puntos de entrega de pedidos en línea.

Marisol Sánchez, cofundadora de Clupp

En 2016 Marisol inició un proyecto junto a su socio, enfocado en ofrecer un seguro de autos que no solo cubriera las necesidades del coche sino que también las de las personas. 

Hoy en día, Clupp es una Startup que ofrece un seguro de movilidad adaptable a las necesidades del usuario y del tipo de vehículo que maneja. Además cuentan con planes flexibles según el kilometraje recorrido. 

Melina Cruz, CEO y cofundadora de Homely

En 2016 Melina Cruz junto a su socio Edgar Tello, decidieron crear un proyecto que conectara servicios de limpieza con todo tipo de negocios y domicilios particulares. Hoy en día, Homely es una plataforma que ofrece a sus clientes personal de seguridad, confianza y pagos flexibles.

Actualmente, cuentan con más de 900 colaboradoras y tienen presencia en CDMX, Monterrey, Guadalajara, Chihuahua, Colima y tienen planes para llegar a otras 5 ciudades más al finalizar el 2021.

Como puedes ver, para emprender no hace falta más que tener algunas ideas de negocio y saber cómo llevarlas a la práctica para tener éxito. 

Quizá te pueda interesar: ¿Por qué es mejor comprarle a las nenis?