Hace unos meses surgió en internet un término con la intención de menospreciar a las mujeres que utilizan las redes sociales como principal herramienta para comercializar sus productos. 

Sin embargo, las llamadas ¨nenis¨ tomaron este alias con mucho orgullo y lograron transformarlo en una palabra que las define como mujeres que pese a las imposibilidades de conseguir un trabajo formal, se dedican a tener un negocio propio con el cual pueden pagar sus cuentas y sobrevivir. 

Por ello, en esta ocasión te traemos 5 razones de peso por las cuales deberías comprarle a las nenis. 

Impulsas la economía local 💰

La clave de la economía es que el dinero fluya, así que cuando le compras a una mujer emprendedora estás apoyando a las comerciantes de tu localidad y activando la economía en general. 

Apoyas a mujeres emprendedoras 👩🏽

No es un secreto que las mujeres suelen encontrar más dificultades para encontrar un trabajo formal que los hombres, ya sea porque son madres o simplemente por el fenómeno del ¨techo de cristal¨. 

Por ello, al comprar a mujeres emprendedoras las estás apoyando para pagar su comida, renta, educación, entre otros servicios básicos. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por J a m a ☀️ (@_jama._)

 

En apoyo al medio ambiente 🌱

Muchos negocios de ¨nenis¨ tienen una visión sustentable, por lo que son más amigables con el medio ambiente en muchos aspectos. Por ejemplo, hay algunas mujeres que se dedican a vender ropa de segunda mano, productos naturales para el cuidado personal, comida orgánica, etc. 

Ayudas a tu bolsillo 💵

Además de todo lo anterior, al comprar en negocios de ¨nenis¨ estás cuidando tu economía ya que sus precios no suelen ser elevados, de hecho los mantienen considerablemente bajos justamente para mantenerse al alcance de otras mujeres. 

Compras seguras 🛍️

Cuando compras con ¨nenis¨ tienes la garantía de que tu compra es segura ya que la mayoría de las veces pagas a contra entrega por lo que puedes revisar tu pedido y asegurarte de que todo esté en orden. 

Tampoco tienes que preocuparte por la forma de pago, ya que muchas mujeres cuentan con terminal de tarjetas para aceptar pagos en diferentes modalidades. 

Quizá te pueda interesar: Así puedes comenzar a trabajar como freelance