Limpiar y desinfectar la despensa cada vez que volvemos del súper se ha vuelto parte de nuestra rutina debido a la pandemia por COVID-19. Si bien no está comprobado que los alimentos pueden transmitir el virus, el empaque que los envuelve sí pudo estar expuesto. Por ello es mejor no arriesgarse. 

A continuación de decimos cuál es la manera correcta de hacer tus compras y desinfectar tu despensa. 

Antes de ir al súper

Asegúrate de llevar tu cubrebocas correctamente, guantes y gel antibacterial. De ser posible también carga con lentes de protección, careta facial y toallitas desinfectantes. 

Recuerda que los supermercados sólo aceptan a una persona por familia y recomiendan pagar con tarjeta. 

Durante el súper

Mantén la sana distancia, respeta las indicaciones, evita el contacto con otras personas así como tocar productos que no vas a comprar. Limpia tu carrito de compras o canasta con toallitas desinfectantes. No toques tu rostro. 

Al llegar a casa 

Quítate tu equipo de protección y deséchalo correctamente. Limpia tu calzado con un tapete desinfectante, lava tus manos con agua y jabón, aplícate gel antibacterial y procura que alguien más te desinfecte con ayuda de una pistola atomizadora

¿Cómo limpio mi despensa?

Primero que nada destina un espacio grande para colocar tu despensa. De un lado coloca los productos a desinfectar y del otro los que te faltan. Prepara los materiales que utilizarás para desinfectar; toallitas húmedas, desinfectante con pistola atomizadora, agua, jabón, etc. 

Desinfecta muy bien cada uno de tus productos cerrados y de ser necesario lávalos por segunda vez con agua y jabón. 

En cuanto a los alimentos que son a granel como frutas o verduras, lo más recomendable es que los laves individualmente con abundante agua y jabón. De preferencia utiliza una esponja o cepillo para limpiarlos a profundidad. 

Quizá te puede interesar: Tendencias en marketing y ventas para el 2021