El 2020 ha sido por mucho, el año más difícil para la mayoría de las personas y desafortunadamente, uno de los más tristes para empresas tanto grandes como pequeñas. 

Hemos sido testigos del cierre de negocios pequeños como la fonda de la esquina y de grandes empresas como Best Buy a causa de la pandemia por COVID-19. Sin embargo, hay que decir que los negocios que sobrevivieron a la contingencia tuvieron un año lleno de aprendizajes. 

No cabe duda que los siguientes meses serán clave para que las empresas recuperen lo perdido y resurjan más fuertes que nunca. Por eso creamos este blog con algunas de las tendencias en marketing y ventas que serán imprescindibles en la estrategia digital de cualquier negocio. 

Marketing de contenidos

Desde hace ya un par de años, el marketing de contenidos se ha posicionado como uno de los más eficientes. Consiste en ofrecer contenido de valor y con calidad al público y con base en eso, llevar su atención hacia la marca. 

Videos

El video se mantendrá como el formato favorito de los usuarios de internet. Tanto en redes sociales como en cuestiones más formales. . 

Redes sociales

Las redes sociales son el puente perfecto de comunicación entre el cliente y la marca. Esto seguirá así y será de mayor impacto si mantienes todas tus redes activas y con contenido en tendencia. 

Realidad virtual

Si bien parece un recurso poco práctico, aquellos que tengan la oportunidad de implementarlo en su estrategia digital o físicamente se verán beneficiados al ofrecer a sus clientes una experiencia totalmente diferente. 

Consumismo verde

Todo lo relacionado al cuidado del medio ambiente se mantendrá en tendencia y con constante crecimiento. Si tu empresa aún no se une a este campo verde deberías considerarlo ya que cada vez más las personas buscan alternativas de consumismo verde en todos los ámbitos. 

E-commerce

Tal como nos mostró este año, el comercio físico tiene prácticamente los días contados. Hoy en día es imprescindible contar con un e-commerce o servicio a domicilio para no perder clientes. 

Newsletter dinámico

El newsletter es uno de los medios digitales más efectivos para concretar una venta. Sin embargo, también necesita modernizarse para seguir siendo atractivo. Este 2021 la tendencia será crear un newsletter con diseño sumamente atractivo pero también dinámico (enlaces, botones, etc). 

Comercio social

La mejor forma para que tus clientes pasen de tus redes sociales a tu sitio web y concreten una venta es el comercio social. Se refiere a postear tus productos de manera atractiva en redes acompañados de un link directo a tu e-commerce. 

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