Twitter es una red imprescindible para la estrategia digital de todo tipo de empresas, sobre todo para aquellas que cuentan con un área de servicio al cliente y para las que brindan información inmediata y les gusta sumarse a las tendencias. 

Saber cómo y qué publicar en redes sociales puede ayudarte a conseguir resultados excelentes y lograr tus objetivos como empresa. 

Por ello, a continuación te daremos algunos tips que te serán de gran ayuda al publicar en esta red social. 

Primero que nada, debe existir una persona en la empresa que se encargue de esta red social, por ejemplo el community manager o el equipo de atención al cliente, dependiendo de los objetivos de la empresa.

Una vez hecho esto, se debe establecer el calendario editorial y la parrilla de contenidos de esta red social. ¿Con qué frecuencia se va a publicar? ¿Qué días se va a publicar y en qué horarios? ¿Cuál es el objetivo de los contenidos en esta red? Todas estas preguntas deben responderse con la planeación del contenido. 

Para completar el perfil es importante actualizar la foto de perfil, la imagen de portada, la bio, el link hacia tu landing page, etc. 

Para tener una idea de qué hacer y qué no hacer, puedes revisar las cuentas de tus competidores e identificar sus fortalezas y debilidades en cuanto al contenido que publican. De esta forma puedes refinar tu estrategia digital en twitter para destacar y evitar errores ya cometidos por otros. 

Otro punto super importante es definir una guía de estilo con el tono de la marca, los hashtag fijos, el uso de los emojis, y sobre todo, tener un manual de crisis para esta red en específico debido a su susceptibilidad de caer en conversaciones negativas y críticas. 

No te pierdas la segunda parte de este blog y completa tu estrategia digital para twitter con éxito.

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