Como ya lo mencionamos en nuestro artículo pasado, twitter es una red necesaria para las marcas que cuentan con área de servicio al cliente y que se dedican a brindar información de manera inmediata. 

Sin embargo, tampoco se trata de publicar cualquier tipo de contenido, sino que hay ciertos aspectos que deben cuidarse para mantener la estrategia digital en esta red social. 

Así que sin más que agregar, te presentamos la segunda parte de los aspectos que hay que considerar al publicar en twitter. 

Recuerda que el principal objetivo de publicar en twitter es generar conversaciones y mantener a la audiencia interesada. 

En cuanto a los hashtags, es mejor limitarte a no usar demasiados, 3 o máximo 4 es una buena cantidad. 

Respecto a la redacción de los tweets, intenta que sean textos breves, muy concisos y siempre que sea viable acompáñalos con una imagen, un gif o cualquier otro material gráfico

De igual manera intenta utilizar siempre un lenguaje coloquial, que sea fácil de digerir para todos los usuarios. No utilices términos rebuscados ni especializados. 

Para mejorar tus resultados de manera continua haz pruebas y monitorea los resultados en las estadísticas que ofrece esta plataforma social. 

También es super importante que se lleve a cabo un monitoreo constante de los eventos y conversaciones que son tendencia, para poder aprovecharse de ellos y generar un mayor engagement. 

Aprovecha las otras herramientas que brinda twitter para mejorar la interacción con tus seguidores, como las encuestas, votaciones, preguntas, etc. 

Recientemente se ha añadido la opción para programar tweets, así que puedes planear tu contenido con tiempo y programarlo directamente en la plataforma, sin necesidad de intermediarios. 

Finalmente, considera que todo el contenido que publiques te ayudará a crear tu personalidad y voz de marca por lo que debes ser consistente y transmitir correctamente los valores de tu empresa. Así podrás llevar con éxito tu estrategia digital

Quizá te pueda interesar: Aspectos a considerar al publicar en twitter