Como ya sabemos, las consecuencias del COVID-19 van más allá de la cuarentena, modificando nuestras vidas por completo para convertirlas en la llamada nueva normalidad

Medidas como lavado frecuente de manos, sana distancia, entre otras; seguirán persistiendo. Algunas de las industrias más importantes como turismo y entretenimiento resentirán más que otras dichas medidas. 

Y uno de los sectores más afectados, será sin duda, la comunidad festivalera. Aquellos que asisten a conciertos y/o festivales de música al menos 4 o 5 veces al año. Por eso es que en esta ocasión hablaremos del futuro de los conciertos en México tras el coronavirus. 

Hasta la fecha ya se han cancelado o pospuesto decenas de eventos en nuestro país. Pal´ Norte, Corona Capital GDL, Tame Impala, Billie Eilish, Niall Horan, Panteón Rococó, Drake Bell, entre otros artistas, son solo algunos ejemplos. 

Ante esta situación donde no solo pierden los fans de la música sino la industria en general, se han hecho algunas propuestas: 

Conciertos Drive-in

¿Has ido a un autocinema? Pues sería algo así, podrías acudir a ver a tu banda o artista favorito pero con la condición de ir en tu automóvil y no salir de ahí.

Aunque quizá no sea muy factible por el simple hecho de que no todos cuentan con automóvil. 

Conciertos Streaming

Esta es la opción que más hemos visto últimamente. Los artistas brindan un concierto desde sus casas y lo transmiten por Instagram u alguna otra plataforma que se los permita. 

Pero siendo sinceros, no es lo mismo asistir a un concierto en vivo, que verlo a través de la pantalla de tu computadora. A menos que tengas la tecnología de casas inteligentes (domótica) con equipo de sonido y control de iluminación que te ayuden a vivir un poco mejor la experiencia. 

Conciertos Sana Distancia 

La opción final, se trata de limitar los asistentes en los diferentes recintos donde se llevará a cabo el evento. Separándolos por secciones sin ningún tipo de contacto. 

Las opciones aumentan conforme pasa el tiempo. Incluso, Production Club ha diseñado un traje para asistir a conciertos sin riesgo de contagio. Pero lo cierto es que ninguna idea es lo suficientemente buena para convencer a los fanáticos de la música.  

¿Y tú cuál prefieres? 

Quizá te pueda interesar: Actividades para realizar en casa con tus hijos.