La cuarentena por COVID-19 se ha prolongado un poco más de lo que muchos habríamos querido, llegando incluso a afectar fechas importantes como el día del niño y el día de la madre.

Pero más allá de esto, debemos pensar que el encierro es especialmente difícil para los más pequeños del hogar. Como niños, tienen mucha más energía que los adultos, por lo que les resulta más estresante y fastidioso tener que estar en casa tanto tiempo sin tener dónde o en qué liberar su energía.

Si eres un adulto con varios niños en casa, aquí encontrarás 5 ideas muy originales para entretenerlos y hacer que pasen un poco más ligera esta cuarentena.

Búsqueda del tesoro.

Se trata de un juego sumamente divertido que los mantendrá activos por un largo tiempo. El objetivo es encontrar un objeto (premio), a través de una serie de pistas y retos en papel escondidos por toda la casa donde el primero lleva al segundo y así sucesivamente hasta llegar al premio.

Tú decides cuántas pistas poner y su complejidad, de esta forma puedes lograr entretenerlos por un largo tiempo.

Juegos de mesa.

Todos conocemos al menos 1 juego de mesa, no hay excusas. Lotería, ajedrez, monopoly o turista, palillos chinos, damas chinas, adivina quién, maratón, memorama, uno, jenga, serpientes y escaleras, entre otros.

Si no los tienes en casa puedes crearlos tu mismo con hojas de papel y plumones. Es momento de que tu creatividad salga a flote.

Mímica.

Hay muchas actividades que puedes realizar con ayuda de mímica. Adivinar una película, una palabra, imitar un personaje, o cualquier otra que se te ocurra.

También puedes jugar una variante de este juego pero con dibujos.

Juegos en el patio.

¿Recuerdas cuando salías a jugar con tus primos o vecinos a la calle? Este es el momento perfecto para revivir esos tiempos en tu patio.

Pueden saltar la cuerda, jugar resorte, escondidas, atrapadas, congelados, quemados, gato, stop, beisbol, futbol, voleibol, gallinita ciega, juego de la silla, etc.

Caliente frío.

Puedes jugarlo escondiendo un objeto y haciendo que alguien más lo encuentre diciendo caliente o frío, o escondiéndote tú mismo.

Puedes realizar cualquiera de estas actividades en esta cuarentena, sobre todo si quieres mantener activos a los pequeños y no cuentas con la opción de automatización de casas para su entretenimiento tecnológico.

Y es que si bien la domótica puede ayudarnos a crear casas inteligentes con muchas opciones de diversión para todos, también los juegos a la antigua aportan mucho en este tipo de situaciones.

Quizá te pueda interesar: Mitos y realidades sobre el Coronavirus.