La contingencia cambió el panorama, la perspectiva y los planes de vida de muchas personas en todo el mundo. Por esta razón es que los gobiernos han puesto en marcha distintos programas de apoyo a las personas más afectadas. 

Y es que, si bien el 2020 ha sido un año traumático y poco amable con la población en general, también ha sido uno de los mejores para quienes buscan comprar una casa. La baja de tasas en el sistema bancario, la estabilidad en precios en el mercado inmobiliario, las ofertas y descuentos, conforman el panorama ideal para adquirir un crédito hipotecario. 

En este blog te hablaremos de algunos de los programas que puedes aprovechar para crear tu propio patrimonio. 

Derivado de la pandemia por COVID-19, el INFONAVIT dio luz verde a nuevos programas para adquirir una vivienda, por ejemplo:

Unamos Créditos

Este apoyo brinda la facilidad para que 2 o más trabajadores puedan unir sus créditos y así acceder a un monto mayor al momento de comprar una vivienda. La ventaja de este programa es que no es necesario tener un vínculo legal, por lo que puede solicitarse entre amigos, parejas o familiares.

Crédito Construyo

Este programa otorga créditos para construir de hasta 528 mil 230 pesos. Este apoyo puede ser solicitado por cualquier trabajador que esté cotizando y dio inicio en agosto del presente año. 

Además se han establecido acuerdos entre bancos y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. Dichas alianzas tienen como objetivo que los trabajadores puedan adquirir su crédito hipotecario con mayores facilidades. 

Los principales acuerdos son:

  • – Se le permite a los derechohabientes utilizar su ahorro en la subcuenta de vivienda como enganche para conseguir su crédito hipotecario. Esto, aún si no cuentan con los 116 puntos necesarios en Infonavit. 
  • – Se podrán solicitar créditos Infonavit a través del banco. Esto tiene como objetivo reducir la saturación en Centros de Servicio Infonavit, así como recibir una atención más rápida y cercana. 

 

Quizá te pueda interesar: Casa o Departamento ¿Cuál es la mejor opción?