La Inteligencia Artificial es una forma importante de obtener una ventaja competitiva crítica. En nuestro tiempo, si una empresa quiere destacar del resto, es necesario que sufra una transformación digital de mano de la inteligencia artificial.

 

Las distintas soluciones que integran Watson, tienen como principal atractivo, transformar los procesos de negocio y los flujos de trabajo, permitiendo a los equipos tomar mejores decisiones y ejecutar tareas con mayor confianza y precisión.

 

Las organizaciones de todo tipo aprovechan la inteligencia artificial de manera que ofrezcan mejores conocimientos a sus clientes más rápidamente y puedan manejar volúmenes de trabajo mucho más allá de lo que antes era posible.

 

De acuerdo con IBM, las soluciones empresariales de IBM Watson, están aumentando la productividad de las empresas al:

Encontrar respuestas a preguntas complejas

Los clientes demandan respuestas y consejos que requieran profundos niveles de experiencia de los asesores. Gran parte de la información útil que necesitan reside en datos no estructurados distribuidos en documentos, videos, redes sociales y otras fuentes que los sistemas tradicionales, y los seres humanos, simplemente no pueden interpretar y analizar de manera confiable a escala y velocidad. Una forma de lograrlo es mediante el Big Data, que organiza grandes volúmenes de información y entregado reportes más amigables e inmediatos.

 

Acelera la revisión del contrato mientras mitiga el riesgo

Harvard Business Review estima que las ineficiencias en la gestión de contratos cuestan a las empresas entre el 5 y el 40 por ciento del valor de un acuerdo determinado. Aponia y EisnerAmper , en asociación con IBM, están adoptando un enfoque basado en datos para realizar auditorías utilizando sistemas cognitivos, de modo que los profesionales pueden realizar revisiones en minutos u horas, lo que les permite centrarse en un trabajo más estratégico y de mayor valor.

 

Aumenta la satisfacción del cliente

Asistentes virtuales y herramientas efectivas como el Machine Learning, hacen que la experiencia de compra de cualquier producto o servicio sea breve y efectiva. Esto hace que los clientes se vuelvan fieles a las marcas y hablen bien de ellas con sus familiares y amigos, es decir: publicidad de boca en boca.

 

AI hacer el trabajo que no requiere supervisión humana

Con Watson, los abogados ahora están redactando escritos que una vez tomaron horas en minutos, los publicistas pasan más tiempo creando estrategias y menos tiempo llenando reportes, solo por mencionar dos empleos que han sido optimizados gracias a la inteligencia artificial.

 

Lo anterior, es solo una muestra  de cómo las empresas en 2018, están aprendiendo a trabajar con IA, mostrando mayor efectividad.