La competencia entre infraestructuras de gestión de datos es feroz. Es por ello, que el gigante de la inteligencia artificial, IBM, optó por hacer la compra más grande de su historia con Red Had, una empresa encargada en desarrollar programas de código abierto para empresas basados en Linux.

 

De acuerdo a lo dicho por IBM en un comunicado, su nueva adquisición está valorada en $34.000 millones de dólares. Con ello, se mantendrán competentes en el negocio en la nube. “La adquisición de Red Hat va a cambiar el juego. Esto cambia todo en el mercado de la nube”, dijo Ginni Rometty, una de las cabezas de IBM. “IBM se convertirá en el proveedor de nube híbrida líder en el mundo”, agregó Rometty.

 

Esta compra, convierte a IBM en el mayor proveedor a empresas de soluciones para la gestión de plataformas híbridas. Jim Whitehurts, consejero delegado de Red Hat, explica que de esta manera logra ganar escala, recursos y capacidades para que los programas que desarrolla de fuente abierta puedan llegar a muchas más compañías.

 

Es importante destacar que el 80% de los negocios carece aún de estas plataformas para optimizar sus operaciones, desde las cadenas de suministros a las ventas.

 

De acuerdo con el diario Español, El País, las dos compañías llevan colaborando desde hace dos décadas para desarrollar y distribuir programas basados en el sistema operativo Linux. Red Hat se convertirá en una filial.

 

La adquisición de Red Hat por parte de IBM da a entender que iniciará a proveer tecnología a sus mayores competidores debido a que Red Hat tiene alianzas con la mayoría de ellos. Esas asociaciones seguirán luego de la adquisición y que trabajará para ampliarlas.