El plástico es uno de los materiales que más presentes está en nuestra vida cotidiana. Tan solo la mayoría de los productos de higiene y cuidado personal que usamos están empaquetados con esta materia prima. 

Un claro ejemplo de esto es la pasta de dientes, el shampoo, la crema corporal, entre otros productos. No obstante, aunque mucho se habla sobre los tipos de envases, poco se menciona el tema de las tapas de plásticos. 

Por ello a continuación te hablaremos de los distintos tipos de tapas y para qué sirven: 

Disc top

Este tipo de tapa es muy común actualmente debido a que es utilizada para dosificar gel antibacterial sobre todo en envases pequeños. También se utiliza para productos como shampoo, acondicionador, maquillaje, desmaquillantes, crema corporal, etc. 

Flip top

Las tapas flip top están diseñadas para envases medianos, mini y pequeños que mayormente son de bolsillo o para viajes. Con ellos puedes distribuir diferentes tipos de productos como gel antibacterial, crema, shampoo, desmaquillante, etc. 

Flip top contour

Estas tapas tienen un diseño sumamente estético por lo que es común encontrarlas en productos de higiene, cuidado personal y belleza. Entre ellos se encuentran shampoos, acondicionadores y demás productos para el cabello. 

Pull push hongo

Este tipo de tapas están diseñadas para no dejar filtrar de ninguna forma el contenido que tiene dentro pues pueden abrirse únicamente ejerciendo presión hacia arriba. Por ello son ideales para resguardar productos líquidos y semi viscosos. 

Flip top liq

Las tapas top liq son muy útiles para la dosificación de productos como jabón de trastes, cloro, detergentes, entre otros productos de limpieza en general para trastes, pisos, baños, y todo tipo de superficies. 

Recuerda siempre considerar las características de tu producto a envasar antes de elegir los envases y las tapas de plásticos

Quizá te pueda interesar: ¿De qué están hechos los envases de plástico?