Existen una gran variedad de tipos de envases que se utilizan para diferentes propósitos según sus características. En casa seguro tenemos más de uno, ya sea para resguardar alimentos, productos de higiene personal o belleza, productos de limpieza, entre otros. 

Entre los envases que más ocupamos se encuentran los tarros de plástico, de vidrio, cartón, etc; que como anteriormente te comentamos, varían según el contenido para el que están destinados. 

No obstante, los tarros de plástico siguen siendo de los más populares y utilizados, así que en este artículo hablaremos de ellos y responderemos la siguiente pregunta:

¿De qué están hechos los envases de plástico?

Si bien existe una gran gama de materiales para fabricar envases plásticos, en este blog te hablaremos solo de los más importantes, los cuales son los siguientes:

Polietileno

El polietileno es químicamente, el polímero más simple y es uno de los plásticos más comunes debido a su bajo precio y a la simplicidad de su fabricación. El polietileno se utiliza para elaborar varios productos y para ello son necesarios diferentes procesos entre los cuales se encuentran los siguientes:

  • Extrusión
  • Coextrusión
  • Moldeo por inyección
  • Inyección y soplado
  • Extrusión y soplado
  • Extrusión y soplado de cuerpos huecos
  • Rotomoldeo, etc. 

 

Polipropileno

El polipropileno es utilizado para una amplia variedad de productos como empaques para alimentos, tejidos,  equipo de laboratorio, películas transparentes, componentes automotrices, etc. 

Se caracteriza por tener una gran resistencia, por lo que es usado en una gran gama de productos plásticos. 

PVC

El PVC es el derivado de plástico más versátil que existe y puede producirse mediante 4 procesos diferentes: suspensión, emulsión, masa y solución. Se caracteriza por su resistencia eléctrica y al fuego además de ser dúctil, tenaz y reciclable por varios métodos.

Quizá te pueda interesar: ¿Cuál es la bomba dosificadora ideal para alimentos?