El SEO es un proceso que ayuda a mejorar el posicionamiento de las páginas web de manera orgánica. Si eres un profesional del marketing seguro que esto te suena bastante familiar y lo has implementado más de una vez en tu estrategia de marketing digital. 

Puede que seas un experto pero nunca está de más el conocimiento extra y en caso de que seas principiante, con mayor razón te conviene leer este blog. 

Y es que si bien el SEO es indispensable para mejorar el posicionamiento de cualquier sitio web, las herramientas para lograrlo son tan potentes como caras. Afortunadamente también existen muchas herramientas gratuitas que aunque tienen limitantes, pueden equiparar a una de pago si se saben combinar correctamente. 

Por eso en este artículo te traemos algunas herramientas SEO que quizá no conocías y son 100% gratuitas.  

Rankerizer

Esta herramienta sirve para medir el ranking y evolución de las palabras clave en los buscadores. 

Anchor Text Over Optimization

Detecta el anchor text de títulos optimizados para evitar penalizaciones por parte de Google.

Google Search Console

Es una de las herramientas más completas para hacer el análisis de un sitio web.  

Rank Checker

Es una extensión de Mozilla que sirve para visualizar el ranking de cualquier sitio en los buscadores. 

Shared Count 

Sirve para descubrir el contenido más compartido y relevante de los sitios web. 

Google Trends 

Ofrece información geolocalizada sobre los temas y palabras que se encuentran en tendencia en los buscadores. 

Domain Hunter Plus

Detecta enlaces rotos en cualquier sitio web. 

Google SERP Snippet Optimization Tool

Comprueba y optimiza los textos en resultados de búsqueda para mejorar el CTR de los links. 

Robots Txt Checker

Ayuda a comprobar si el archivo robots.txt está correcto y libre de fallas.

Cuéntanos en los comentarios cuáles de estas herramientas comenzarás a utilizar como parte de tu estrategia de marketing digital.

Quizá te pueda interesar: El A B C del marketing digital