Las personas amamos tener recuerdos de cada lugar al que viajamos, y con la llegada de las redes sociales eso se ha maximizado y documentamos cada proceso del viaje: los boletos de avión, la maleta, foto en el aeropuerto, con el pasaporte…TODO. 

 

Aunque las redes sociales están llenas de fotógrafos amateurs, no estaría nada mal aprender algunos trucos para que nuestras capturas luzcan centradas, enfocadas, con una luz decente, etc.

 

Pon atención a estos tips: 

 

La luz

La luz es quizás el elemento más importante de una foto, ya que desde la misma raíz etimológica de la palabra, significa: dibujar con luz.

Si estás en un lugar con poca iluminación y quieres tomar un retrato, pide que alguien más ilumine el rostro con una lámpara, ya que el flash da un aspecto demasiado blanco a las personas. 

Aprovecha momentos claves del día como el amanecer o el atardecer en donde la luz natural hace todo el trabajo. 

 

Cuida el ángulo 

Hay quienes no se fijan y cortan cabezas o dejan un espacio de aire muy grande entre la cabeza y el margen de la foto, cuida las dimensiones y procura que el objeto salga centrado.

Si quieres ahondar más en el tema, busca: Regla de los Tercios en tu buscador.

 

Lee el instructivo

Todos los celulares vienen con un manual de uso, lee al menos la parte de la cámara. Ahí vienen todas las funciones y cómo usarlas, te aseguramos que no tiene pierde. 

 

Echando a perder se aprende

No te esperes a estar en un Tour a Tierra Santa para empezar a tomar fotos, desde antes captura los mejores momentos de tus hijos, mascotas o de quien sea. Date un segundo para observar a tu alrededor, notarás que hay muchos momentos que merecen ser capturados.

 

Por último, no olvides darte una ayudadita por medio de las herramientas de edición, ahí podrás corregir una que otra cosa.