El medio oriente es una de las regiones más fascinantes del mundo. Basta con abrir un libro y tratar de aprender un poco de historia para darnos cuenta que esas ciudades están presentes en los primeros capítulos de la humanidad.

Desde imponentes pirámides hasta fastuosas mezquitas, los países del norte de África y el Sur de Asia tienen tanto que ofrecer, sin embargo, su belleza se opaca debido al conflicto que existe entre ellos y que llena la mayoría de los tabloides de occidente.

 

Lo anterior, no es razón para perderse de esas maravillas pues por más que las noticias digan lo contrario, realizar un tour a cualquier de estos lugares es una excelente decisión:

 

Israel

Haifa, Israel

Ya sea que quieras disfrutar de la costa y la modernidad de Tel Aviv, conocer los lugares por lo que Jesús caminó o flotar sin hundirte en el Mar Muerto, Israel tiene mucho que ofrecerte. Al ser un país tan pequeño podrás recorrerlo en tan solo unos días y no te preocupes, si no te acercas a la Franja de Gaza, no corres ningún riesgo ya que la seguridad de ese país es de primer mundo.

 

Egipto

Piramides de Giza, Egipto

Si eres fan de Cleopatra o simplemente viste alguna película que recreaba el antiguo Egipto como La Momia y otras más, estamos seguros que las pirámides de Giza tienen la belleza para impactar a cualquiera que tenga ojos. No olvides recorrer el Río Nilo y visitar todos los sitios arqueológicos que se crearon siglos atrás.

 

Dubai

Middle East, United Arab Emirates

La ciudad más moderna del mundo y símbolo de la prosperidad que los árabes pueden llegar a tener, se ha vuelto muy popular en los últimos años gracias a grandes franquicias cinematográficas que han mostrado la opulencia de un sitio que alberga museos de oro puro y al edificio más alto del mundo. Si tienes la suerte de conocerla, no escatimes ni tiempo, ni recursos en realizar un salto en paracaídas donde podrás obtener una vista inigualable.

 

Petra

Petra, Jordania.

Su belleza es innegable. Esculpida en piedra y capital de un imperio antiguo, fue abandonada por varios siglos hasta que en 1812 fue redescubierta por un explorador suizo.   Desde el 2007, forma parte de las 7 nuevas maravillas del mundo y es visitada por millones de turistas anualmente. Fue usada como escenario para rodar filmes como Indiana Jones y la última cruzada y Transformers: la venganza de los caídos.

 

Turquía

View from Galata tower to Golden Horn, Estambul, Turquía.

Es un tesoro de norte a sur, alberga las más hermosas mezquitas y sitios culturales realmente sorprendentes. Es un país transatlántico, al tener una parte europea o otra asiática. En la antigüedad, fue una ruta de transporte muy importante y actualmente, es un sitio turístico considerado seguro por sus visitantes que disfrutan en sitios como la Mezquita Azul, la Mansión de los Faraones, en Capadocia y mucho más.

 

Si quieres tomar un vuelo al otro lado del mundo y tener una aventura tanto hermosa como mística, te recomendamos visitar algunos de los lugares que te mencionamos en la lista. Todos ellos reciben millones de turistas al año y aunque tienen conflictos saben resguardar a sus visitantes y hacerlos sentir como en casa.

 

Por último, te recomendamos que antes de embarcarte en cualquier de estas aventuras, te tomes en serio tu seguridad y contrates un Tour a Tierra Santa o a cualquier otro de estos países.

Al hacerlo, no solo tendrás la comodidad de viajar en un transporte privado, contar con servicio médico de viajero, hospedaje y más, sino que también te orientarán sobre la importancia e historia de cada lugar que visitas y evitarán que cometas un acto imprudente como cruzarte de un país a otro, sin avisar antes a la embajada y otras medidas de seguridad que un viajero común pasa por alto ya sea por ignorancia o simple imprudencia.