Si eres arquitecto, diseñador o ingeniero, seguramente has escuchado o utilizado AutoCad. Pero por si eres inexperto en el tema, aquí te tenemos su definición

AutoCad es un software de diseño asistido por computadora en donde CAD, significa: Computer Aid Design y básicamente es utilizado para hacer bocetos en 2D y 3D. 

Ahora que ya tienes una idea más clara sobre lo que es este programa, podemos hablarte sobre los diferentes tipos de AutoCad que existen: 

AutoCad LT

Unos años después de que saliera AutoCad, Autodesk; la empresa desarrolladora de este software, lanzó AutoCad Lt. Se trata de una versión mucho más económica y menos versátil, pero al alcance de una mayor cantidad de usuarios. 

AutoCad Architecture 

Es una versión mucho más enfocada en herramientas y funciones para trabajos arquitectónicos. Fue creada dado que, los objetos arquitectónicos y/o materiales de construcción poseen una correlación entre ellos, por lo que al modificar uno, tiene una consecuencia en el otro. 

AutoCad Electrical

Está designado para quienes se dedican a diseñar, crear y modificar esquemas eléctricos. Contiene una gran variedad de funciones eléctricas para facilitar su trabajo. 

AutoCad Mechanical 

Está orientado a la industria del diseño mecánico. Simplifica y automatiza las tareas habituales de este campo. 

AutoCad Plant 3D

Funciona para diseñar, modelar y desarrollar plantas industriales. 

AutoCad Civil 3D

Se utiliza en la ingeniería civil y el diseño de espacios urbanos como transporte, estructuras hidráulicas, entre otros. 

AutoCad Map 3D

Está hecho para la industria de la geografía y el mapeo

AutoCad P&ID

Es un software para el diseño de tuberías, funciona para simplificar tareas y es de muy práctico de utilizar. 

AutoCad 3D Max 

Se utiliza principalmente para el diseño de videojuegos, películas o anuncios de televisión. 

¡Ahora sí! Ya seas ingeniero, diseñador o arquitecto puedes poner manos a la obra con el tipo de software AutoCad indicado para ti. Solo necesitas creatividad, tus materiales de construcción ¡Y listo!