No cabe duda de que los OXXOs nos han salvado en más de una ocasión cuando necesitamos algo de la tiendita y no hay ninguna cerca o es demasiado tarde para que estén abiertas. 

Sin embargo, pocas veces reflexionamos sobre lo que conlleva comprar continuamente en un oxxo. Y es que aunque tu puedes estar agradecida/o por tener un oxxo cerca de ti, la la tiendita de la esquina puede tener una percepción completamente diferente. 

Esto se debe a que competir con un oxxo es sumamente difícil para los negocios pequeños, tanto así que muchos se van directo a la quiebra a los pocos meses de que un oxxo abre.

Si este es tu caso y estás compitiendo con un oxxo pero quieres posicionarte como la primera opción para los consumidores, sigue leyendo este artículo. 

Estos son 5 tips para que tu tiendita compita con Oxxo ⬇️

Adquiere una terminal punto de venta 💳

Está comprobado que cuando un negocio acepta pagos con tarjeta, sus ventas y clientela aumentan considerablemente. Por ello te recomendamos adquirir cuanto antes una terminal punto de venta móvil

Ofrece recargas telefónicas 📱

Para ofrecer recargas lo único que necesitas es una terminal que sea compatible con este tipo de servicio. 

Acepta vales de despensa ✅

Un gran atractivo que puede tener tu negocio es que comiences a aceptar vales de despensa. Para ello solo tienes que conseguir una terminal de pago que sea compatible con esta forma de pago. 

Envíos a domicilio 🚲

Para darte una ventaja sobre las tiendas de conveniencia puedes ofrecer envíos a domicilio. No necesitas nada más que una persona que los haga y un medio de transporte como una bicicleta. 

Ten presencia en redes 🌐

Lo mejor que puedes hacer para empatizar con tus clientes y aumentar el engagement que tienen con tu negocio es tener presencia en redes sociales. Desde ahí puedes hacer contenido comercial, informativo y de entretenimiento. 

Quizá te pueda interesar: 3 Lecciones aprendidas durante las ventas de diciembre