Hacer maletas para viajar a un nuevo destino turístico es todo un reto, sobretodo cuando somos primerizos en el tema y cualquier detalle del viaje nos pone nerviosos.

 

Hagamos un repaso: el equipaje de mano es la maleta que uno lleva consigo en el avión. Por lo general no debe pesar más de 10 kilos y debemos de ser conscientes que la revisarán un par de veces antes de poder abordar.

 

¿Qué podemos incluir en el equipaje de mano?

Ropa: En vuelos internacionales es común que las maletas se retrasen. Empacar una muda completa hará la espera más ligera.

Medicinas: No se trata de llevar todo un kit de primeros auxilios, sino más bien aquellas pastillas para las alergias o malestares frecuentes que podamos llegar a presentar.

Algo abrigador: Ya sea un par nuevo de calcetines, un suéter o una bufanda, son cosas que agradeceremos durante el vuelo y en el traslado al hotel. Recordemos que un Tour a Israel, por ejemplo, puede tener una duración de hasta 25 horas.

Cargador del celular: No cometas el error de no llevar tu cargador o de ponerlo en el equipaje documentado, ya que lo ocuparemos frecuentemente y nadie en su sano juicio puede permitirse estar incomunicado tanto tiempo.

Pasaporte, identificaciones y dinero: Probablemente sea la primera vez que viajas fuera del país y por lo mismo, temes perder tu pasaporte. Como ya dijimos, es probable que tu equipaje llegue después de ti, que sea robado o intercambiado con otro pasajero, así que todo lo importante debe ir contigo aunque eso exija un mayor cuidado y atención de tu parte.

Computadoras y tablets: Al ser algo de sumo cuidado y protección el mismo personal del aeropuerto te aconseja llevarla contigo en todo momento, ya que las maletas pasan por procesos un tanto rudos.

Tickets y comprobantes: Siempre que intentes ingresar a un país que no es el tuyo te solicitarán los vuelos impresos de regreso, estadía en hoteles, tickets de atracciones y todo aquello que compruebe que vas de turista. Siempre tenlo a la mano.

¿Qué no podemos incluir?

-Botellas de agua

-Comida

-Líquidos mayores a 30 ml (perfumes, cremas, desodorantes, etc)

-Maquillaje líquido muy grande

-Paraguas grandes o puntiagudas

-Cualquier objeto punzocortante

 

Es muy importante que antes de empacar, revises las especificaciones de cada aerolínea, ya que pueden implementar medidas de seguridad de un día a otro y pasarás un momento muy desagradable si no puedes viajar con algo que ya habías empacado.

Recuerda que por más que grites, alegues o patalees, ellos no harán una excepción y la única opción que te darán será tirar el objeto o pagar para que tu maleta sea documentada, lo cuál te saldrá muy caro.

 

Aquí no aplica preguntarle a otras conocidos o familiares, ya que las especificaciones varían de acuerdo a cada aerolínea y no querrás gastar dinero en algo que será tirado a la basura o aprovechado por terceras personas que ni conoces.