Un nuevo año está por comenzar y 365 nuevas oportunidades de viajar también. Si eres de esas personas que quieren conocer el mundo entero pero aún no viajas con mucha frecuencia, te decimos qué debes empacar (dependiendo del destino) y algunos otros consejos extras que a nosotros nos han facilitado la vida y esperamos que a ti también.

 

No dejar NADA para después

Al inicio de un viaje todo el mundo se siente emocionado por hacer la maleta pero esos deseos son reprimidos por un: ‘Falta mucho todavía’, no obstante, el tiempo se pasa volando y después estamos empacando apurados y olvidamos muchas cosas o no tenemos tiempo de ir a comprarlas.

En los viajes internacionales, a veces las maletas tardan un día u horas más en llegar, para ello, lleva un cambio de ropa en tu equipaje de mano para que puedas cambiarte en lo que llega.

Haz tu lista

¿A cuántos lugares vas a ir? Anota las combinaciones de ropa que quieres lucir en cada lugar, por ejemplo: traje de baño, sandalias, sombrero, gafas de sol, toalla y bloqueador para un día en la playa, algo elegante para una cena o ropa cómoda para escalar.

¿Sabías que celebridades como Kim Kardashian y Kylie Jenner piden a sus asistentes que armen todos los conjuntos que necesitarán y que les tomen foto para saber qué ponerse en cada lugar? Bueno, quizás no debas de llegar a tanto pero mostrar un poco más de organización no le hace mal a nadie.

No dobles la ropa, ni la enrolles

Si quieres que todo te quepa bien, lo mejor es colocar la ropa destentida y no doblarla o enrollarla, ya que así hace más bulto y se arruga. Los zapatos puedes colocarlos en los espacios de las esquinas o en la parte de abajo de la maleta, antes de comenzar a poner la ropa.

¡No olvides dejar un espacio razonable para todas las cosas que vas a comprar allá! Aunque digas que no comprarás nada o que llevas muy poco dinero, lo más probable es que regreses con algo.

Aparatos electrónicos e internet

Si vas a llevar una batería extra para celular asegurate probarla antes del viaje y asegurarte que funciona bien, recuerda que además de tomar fotos el celular sirve para ubicarnos por medio del GPS, pedir transporte o hacer una llamada de auxilio.

Averigua también qué tipo de conexión hay al lugar donde vas y ve corriendo por un adaptador, lleva también una cámara, audífonos, descarga tu música favorita para el tiempo que pasarás de camino y contrata desde cada un paquete de internet internacional. No es necesario que vayas cargando con tu laptop, descarga toda la información de tus memorias de almacenamiento desde casa.

Controla los líquidos

¿Vas a empacar desodorante, maquillaje liquido, shampoo, crema, perfume, bloqueador solar o repelente? Antes de incluirlos en tu equipaje, visita la página oficial de la aerolínea (no blogs o foros de preguntas y respuestas) e infórmate sobre la cantidad de líquidos permitidos en el equipaje de mano y en el documentado, esto te evitará muchos disgustos, ya que ellos no durarán ni un segundo en quitártelos y decirte que no puedes llevarlos contigo.

Revisa el clima antes de salir o pregunta a un amigo que viva allá

¿Está lloviendo, nevando o granizando? Seguramente Google te lo dirá si le preguntas, de ser así, lleva tu sombrilla, tus guantes, ropa térmica, gorro, impermeable, etc. ¡No permitas que el clima te pille desprevenido! Sea que tomes un Tour a Tierra Santa o a cualquier lugar del mundo, revisa el clima antes de salir. 

Estamos seguros, que pese a que olvides algunas cosas tu viaje será una experiencia inolvidable, sin embargo, no hay necesidad de batallar por nada si la maleta se hace con anticipación y se le da importancia que tiene.