El puesto de diseñador UX es uno de los empleos relativamente nuevos de la bolsa de trabajo en distintas empresas. Pocas personas saben qué quiere decir y muchas menos saben a qué se dedica. 

No obstante, si eres fanático de la tecnología, el diseño y la usabilidad de un sitio, seguro ya has escuchado sobre este tipo de empleos.

En caso de que sea de tu interés estudiar una carrera en diseño ux definitivamente tienes que seguir leyendo este blog, pues contestaremos una de las dudas más frecuentes sobre esta disciplina. 

¿Qué hace exactamente un diseñador de experiencia de usuario? 

Básicamente es un profesional que se encarga de buscar continuamente formas de mejorar el producto o servicio. Para ello es importante que conozca cómo se siente el usuario con la experiencia del producto y piense cómo mejorarla. 

Entre sus actividades como tal se encuentran el diseño de plataformas y software para cubrir las necesidades del usuario al 100% así como la combinación de interfaces y flujos de trabajo. 

Tomando en cuenta todas estas actividades es de esperar que la persona que tome este puesto sea tanto analítica como lo suficientemente creativa para hacer que un producto/servicio sea más amable e intuitivo y logre atraer y retener a los consumidores. 

Aunque hasta ahora todo puede sonar relativamente sencillo, considera que esta es solo la punta del iceberg y en realidad son necesarias muchas habilidades y conocimientos para llevar a cabo todas las actividades de un UX designer.

Por ejemplo, algunos de los requerimientos más básicos son el conocimiento de HTML/CSS y Javascript, competencias en diseño de software, experiencia como UX UI Designer, entre otros. 

Si quieres comenzar una carrera en esta área te recomendamos tomar un curso de diseño de experiencia de usuario y así complementar tu educación al perfil laboral que te interesa tener. 

Quizá te pueda interesar: ¿Cómo combatir la brecha digital en el mercado laboral?