A pesar de que con el paso de los años hemos avanzado considerablemente en temas laborales, al día de hoy siguen existiendo diversos retos y desafíos que afrontar como empleados y empleadores. 

Uno de ellos y que al día de hoy es el más relevante, debido a las condiciones actuales del mundo, es la brecha digital. Y es que aunque no lo parezca, son miles quienes están rezagados en temas de tecnología. 

Aún así no podemos culpar a las universidades o a las y los trabajadores por este rezago tecnológico, ya que más bien se debe a que la tecnología avanza mucho más rápido que nosotros y nos es realmente difícil seguirle el paso. 

Tal pareciera que apenas comenzamos a dominar una herramienta digital cuando ya aparece otra mejor o hay actualizaciones que la hacen parecer totalmente nueva. 

Por ello, la tarea como empresas y empleadores es buscar la forma de acabar con esta brecha por cuenta propia, es decir, con medidas internas. 

A continuación te damos algunas recomendaciones que podrían funcionarte. 

Capacitación digital

Dependiendo del giro de tu empresa, puedes conseguir cursos y talleres para tus empleados ad hoc a sus actividades digitales. Por ejemplo, un curso de diseño de experiencia de usuario, diseño web, programación, redes sociales, etc. 

Facilitar acceso a la tecnología 

Una de las claves para comenzar a tener un mejor manejo de las herramientas digitales es familiarizarse con ellas. Por ello, como empresa, haz lo posible para poner al alcance y disposición de los empleados todas las herramientas digitales posibles al menos para que aprendas a utilizarlas. 

Personal cualificado

 A pesar de lo que puedas creer, pese al rezago que tu plantilla de empleados pueda tener en el ámbito tecnológico, no será mejor contratar a nuevas personas, sino capacitar a las que ya tienes. 

Cuéntanos qué otra medida para combatir la brecha digital en el mercado laboral conoces. 

Quizá te pueda interesar: ¿Cómo hacer una gestión de leads eficaz en mi negocio?