Reutilizar y reciclar son dos acciones que cada vez llevan a cabo más personas, ya sea por ahorrar o por conciencia ambiental. Sea cual sea la razón, la realidad es que este es uno de los mejores hábitos que podríamos adoptar. 

Entre los productos que mejor se prestan para reutilizarlos no solo una sino varias veces son los tarros de plástico y de vidrio. De hecho, se trata del tipo de envases que más tenemos debido a que pueden contener diferentes tipos de productos, desde alimentos hasta maquillaje. 

Si en este momento te estás preguntando si puedes reutilizar los envases vacíos de tus productos de belleza, la respuesta es sí. Para hacerlo de forma correcta te daremos algunos tips:

Asegúrate de que tus envases estén completamente vacíos del producto que contenían. De ser necesario, límpialos con papel o con un trapo para eliminar cualquier residuo. 

Posteriormente debes lavarlos muy bien, con agua tibia y jabón las veces que sea necesario para tenerlos completamente limpios. De ser necesario puedes usar un poco de cloro y de preferencia déjalos secando en el sol. 

Una vez que tus envases están completamente secos puedes proceder a desinfectarlos para asegurar una mejor y más profunda limpieza. 

¡Listo! Tus envases ya están listos para que les des un segundo uso, ya sea con productos de belleza e higiene personal hechos por ti como cremas, jabones o shampoo o con otros productos que necesitas guardar como aretes, pulseras, collares, etc. 

Incluso hay envases que por su forma y diseño te pueden servir para llevar contigo en el día a día rellenos de productos como desinfectantes, gel antibacterial o jabón. No obstante, gracias a su resistencia y versatilidad, los mejores envases para reutilizar son los tarros de plástico

Quizá te pueda interesar: Usos y beneficios de los tarros de plástico