La mayoría de los productos que utilizamos en nuestro día a día vienen resguardados en un empaque, desde alimentos hasta los artículos que utilizamos en el día a día como el shampoo. 

Pero la variedad no se queda ahí sino que también se ve reflejada en los empaques ya que hay de diferentes materiales: vidrio, papel, cartón, tela, plástico, etc. 

Y aunque cada uno de ellos cuenta con sus propias características y propiedades que los hacen ideales para el tipo de producto que resguardan, en este blog nos enfocaremos en hablar de los tarros de plástico como envase. 

Usos de los envases de plástico

Tan solo hace falta que le des un vistazo a tu habitación para notar cuántos productos están resguardados con este tipo de envase. La crema corporal, el gel para el cabello, bloqueador solar, maquillaje, talco, etc. 

En el baño encontrarás el shampoo, jabón de manos, acondicionador, tratamientos capilares y enjuague bucal con este tipo de empaque. 

Finalmente, en la cocina, productos como la catsup, mostaza, aceite, sal, entre muchos otros, seguro están guardados en tarros de plástico

Beneficios de los envases de plástico

Con todos los usos que acabamos de mencionar (y los que faltan), seguro te quedaste pensando en porqué los envases de plástico son tan utilizados en diferentes áreas y para productos tan diferentes. 

Para resolver tu duda te decimos los beneficios del plástico como empaque

Los envases de plástico están regulados por rigurosos estándares nacionales e internacionales respecto a su composición y seguridad para el contacto con el producto que resguardan, por lo que esto los convierte en el empaque más seguro y regulado para el consumidor.

Evitan las plagas y alargan la conservación de alimentos.

La versatilidad del material permite explorar nuevas opciones como envases más sostenibles, compostables, reciclados, etc. 

El plástico es un material sumamente resistente por lo que mantiene en perfectas condiciones su estructura y contenido, desde que sale de la fábrica hasta que llega a manos del usuario final. 

Estas y otras razones son las que convierten al plástico en uno de los mejores empaques. 

Quizá te pueda interesar: 5 Acciones para cuidar el medio ambiente