La miopía, hipermetropía y astigmatismo, son parte de un conjunto de afecciones oculares conocidas como errores refractivos. Este tipo de defectos oculares son muy comunes en una gran parte de la población, mayormente son hereditarios, aunque también pueden desarrollarse de forma tardía. 

Afortunadamente, existen las cirugías refractivas, cuyo objetivo es corregir y mejorar la visión; las más conocidas son la cirugía PRK, cirugía SMILE y cirugía LASIK. Cualquiera sirve para los errores refractivos que anteriormente te mencionamos, excepto SMILE que no es viable para la hipermetropía. 

 ¿Cómo puedo saber si la cirugía refractiva es una buena opción para mi?

  • ☑️ Quieres disminuir tu dependencia de lentes de armazón o de contacto.
  • ☑️ Estás libre de enfermedades en los ojos
  • ☑️ Conoces los posibles riesgos y efectos secundarios del procedimiento
  • ☑️ Comprendes que aún después de la cirugía es posible que necesites lentes para lograr una mejor visión

 

Considera que para elegir la cirugía refractiva ideal para ti es totalmente imprescindible que acudas con un oftalmólogo profesional que te brinde atención y te recomiende lo mejor para tu visión. 

¿Qué necesito para operarme?

Debes tener entre 21 y 45 años y tener una graduación estable con un cambio de menos de media dioptría durante el último año y haberte sometido a un examen oftalmológico completo. 

¿Cuál es la mejor cirugía refractiva?

A pesar de lo que puedas escuchar, no existe un método de corrección de errores refractivos catalogado como el mejor. Por ello, si te encuentras en la indecisión de por cuál cirugía optar, lo mejor es elegir después de un minucioso examen y plática con tu oftalmólogo. 

¿Cuánto cuesta una cirugía refractiva?

Su costo depende totalmente de la técnica y el lugar donde se lleva a cabo. Por ello es importante acudir a una primera cita para establecer un presupuesto. 

Quizá te pueda interesar: ¿Con qué padecimientos oculares está relacionado el tabaco?