La medicina se creó como una disciplina para ayudar a curar distintos tipos de enfermedades. Sin embargo, en los últimos años también se han depositado muchas esperanzas con el mismo propósito en la tecnología. 

No está de más decir que la combinación de estas dos áreas ya se puede ver hoy en día y prueba de ello es la nueva innovación japonesa de la que te hablaremos en este blog. 

¿Ya se inventaron unas gafas capaces de curar la miopía? 

Aparentemente justo ahora nos encontramos ante esta incógnita puesto que una startup japonesa Kubota Glass ha lanzado a la venta unas gafas especiales para curar la miopía mediante nanoproyectores.  

cirugía refractiva

¿Cómo lo hacen? 

La forma en que la marca japonesa promete ayudar a tener una visión normal es con unas gafas que hacen brillar unas luces muy pequeñas en la retina para simular un desenfoque de corta distancia, forzándote a mirar hacia adelante y corrigiendo la deformación axial. 

¿Esta es la futura cura de la miopía y otros errores de refracción?

En el mundo 1 de cada 3 personas padece de algún tipo de discapacidad visual, siendo más comunes los errores de refracción (miopía, astigmatismo, hipermetropía).

Para quienes sufren este tipo de problemas visuales es completamente necesario usar lentes para poder ver bien. No obstante, son miles las personas que ven el uso de lentes como un lastre en su vida por lo que buscan otras opciones para poder ver mejor. 

Actualmente la única forma de curar la miopía y otros errores de refracción es mediante una cirugía refractiva que aunque resulta muy efectiva, aún hay personas a las que les provoca miedo someterse a esta operación. 

Por ahora, la cura a la miopía mediante estas gafas está al alcance de muy pocas personas, 20 para ser exactas, puesto que son las únicas que ha puesto a la venta la marca japonesa. 

Eso sí, aún hacen falta pruebas para evaluar la efectividad de estas gafas, por lo que por ahora, tu mejor opción para tener una visión clara es la cirugía refractiva. 

Quizá te pueda interesar: ¿Cuáles son los riesgos de la cirugía refractiva?