Tal como en su momento el internet llegó a revolucionar el mundo ahora la inteligencia artificial ha llegado para transformar todo a nuestro alrededor, sobre todo la forma en que operan las empresas. 

Una de las herramientas con mayor popularidad en el sector empresarial es el machine learning también conocido por su traducción como aprendizaje automático. 

Para ejemplificar cómo es su uso, a continuación enlistamos algunas de las empresas que más aprovechan el machine learning y cómo lo hacen. 

Salud 🏥

Se utiliza para lograr hacer diagnósticos mucho más rápidos y precisos en beneficio de los pacientes. Uno de los ejemplos más destacados de esto es la detección de cáncer mediante muestras de sangre. 

Retail 🛒

Funciona para llevar a cabo pronósticos de ventas y sugerencias de compras a los clientes a través de registros previos. 

También se pueden hacer predicciones sobre si un producto tendrá éxito o no, cuando será necesario el reabastecimiento, etc.  

Servicios Financieros 💰

Este es quizá uno de los ejemplos más claros de entre todos ya que se trata de la banca móvil. Además hay otros servicios financieros más específicos que operan con base en algoritmos y patrones de mercado.

Mediante machine learning también es posible reconocer riesgos y predicciones para recomendar determinadas operaciones 

Asistencia Virtual 👤

Los asistentes virtuales son parte de nuestra cotidianidad, ya sea Google, Siri o Alexa. Como es bien sabido, su funcionamiento no sería posible sin el machine learning. 

Agricultura 👩🏽‍🌾

Pese a lo que puede creerse, el machine learning no sólo es aplicable a industrias inmersas en la tecnología. Prueba de ello es su funcionamiento en la agricultura que resulta muy útil para pronosticar tiempos de siembra y cosecha. 

Además, mediante el análisis de datos de factores como el clima, tipo de suelo, semillas, entre otros aspectos es posible sugerir cambios para mejorar los procesos. 

Quizá te pueda interesar: ¿Qué es y qué hace un experto en análisis de datos?