El SEO es una práctica que cada vez se populariza más en las tareas del marketing digital. Incluso se ha convertido en una de las 10 profesiones mejor remuneradas en México y el mundo. Sobre todo aquellos expertos en SEO que laboral como directores del área.
Por ello no es extraño que los profesionales dedicados a esta área aumenten cada vez más y busquen nuevas formas de mejorar y aumentar sus conocimientos para convertirse en expertos en SEO.
Si recién estás comenzando a tomar este camino, este blog te ayudará a formar tu perfil laboral en este campo.
Te diremos cuáles son las principales habilidades que necesitas para convertirte en un experto en SEO.
• De inicio, debes saber perfectamente bien cómo funcionan los buscadores de internet ya que tu tarea será mejorar los resultados de búsqueda de la marca para la que trabajas.
• Capacidad para llevar a cabo un análisis del mercado digital hacia el que se dirige la marca.
• Conocimiento total y especializado sobre todo lo que comprende el posicionamiento web, es decir, el SEO on page y SEO off page.
• Habilidad en redacción y ortografía para escribir títulos, meta descripciones, contenidos, la arquitectura de información del sitio, etc.
• Dominio de herramientas para el análisis de palabras clave, así como para monitorizar el sitio propio y el de la competencia.
• Ser analítico, creativo y autodidacta para mantenerte al día en todo lo relacionado con SEO.
• Permanecer en constante aprendizaje sobre las tendencias y novedades del marketing digital.
• Poseer grandes habilidades de comunicación y organización del trabajo.
• Conocimientos más allá de los básicos sobre programación web ¿por qué? porque aunque tu no seas quien los desarrolle, el programador necesitará de tu guía para hacer su trabajo.
• La velocidad de aprendizaje también es muy importante debido a que la información se encuentra en constante cambio y con ello, las estrategias de SEO también.
Quizá te pueda interesar: Herramientas para SEO gratuitas que quizá no conocías
0 Comments