El SEO es una práctica que cada vez se populariza más en las tareas del marketing digital. Incluso se ha convertido en una de las 10 profesiones mejor remuneradas en México y el mundo. Sobre todo aquellos expertos en SEO que laboral como directores del área. 

Por ello no es extraño que los profesionales dedicados a esta área aumenten cada vez más y busquen nuevas formas de mejorar y aumentar sus conocimientos para convertirse en expertos en SEO.

Si recién estás comenzando a tomar este camino, este blog te ayudará a formar tu perfil laboral en este campo.

Te diremos cuáles son las principales habilidades que necesitas para convertirte en un experto en SEO

• De inicio, debes saber perfectamente bien cómo funcionan los buscadores de internet ya que tu tarea será mejorar los resultados de búsqueda de la marca para la que trabajas.

• Capacidad para llevar a cabo un análisis del mercado digital hacia el que se dirige la marca.

• Conocimiento total y especializado sobre todo lo que comprende el posicionamiento web, es decir, el SEO on page y SEO off page.

• Habilidad en redacción y ortografía para escribir títulos, meta descripciones, contenidos, la arquitectura de información del sitio, etc.

• Dominio de herramientas para el análisis de palabras clave, así como para monitorizar el sitio propio y el de la competencia. 

• Ser analítico, creativo y autodidacta para mantenerte al día en todo lo relacionado con SEO. 

• Permanecer en constante aprendizaje sobre las tendencias y novedades del marketing digital. 

• Poseer grandes habilidades de comunicación y organización del trabajo. 

• Conocimientos más allá de los básicos sobre programación web ¿por qué? porque aunque tu no seas quien los desarrolle, el programador necesitará de tu guía para hacer su trabajo. 

• La velocidad de aprendizaje también es muy importante debido a que la información se encuentra en constante cambio y con ello, las estrategias de SEO también. 

 

Quizá te pueda interesar: Herramientas para SEO gratuitas que quizá no conocías