Comencemos por lo básico ¿Qué es el feed de instagram? Es la primer vista de instagram donde se pueden ver todas las fotos que el usuario ha subido.

El feed es la primer impresión que tienes de la cuenta de un usuario, por lo que no es extraño que las marcas se esmeren tanto en mantener bien diseñadas y planeadas sus publicaciones, haciéndolas lucir atractivas y ad hoc a la marca.

Quienes se encargan de manejar el instagram de una marca, son muy cuidadosos al momento de publicar algo. De hecho hay quienes prefieren publicar posts visualmente atractivos y con alta definición, otros se guían por la armonía de colores y otros más prefieren publicar sin tomar en cuenta esto ya que piensan que puede ser una barrera.

Lo cierto es que instagram es la red social más visual actualmente y es importante mantener a tus seguidores interesados en tu contenido, al mismo tiempo que atraes a otros con la primer vista de tu feed.

Por eso es que en esta ocasión te traemos 5 tips de una agencia de marketing digital para tener un feed de instagram atractivo para tu público. 

Comunicación

Antes que nada, debes tener bien claro qué es lo que quieres comunicar con tus publicaciones. Como marca, ningún post es al azar, y siempre debes tener tus objetivos bien claros.

Identidad

Respeta tu identidad visual como marca. Por ejemplo, puedes elegir una paleta de colores que se identifique con tu marca y tratar de que se encuentre presente en todos tus posts.

También utiliza una tipografía distintiva en todos tus posts, de esta forma cada que alguien vea una publicación con tu gama de colores, tipografía y estilo, sabrá que es tuya antes de ver el usuario.

Visualiza

¿Cómo quieres que se vea tu feed? Puedes elegir entre varios tipos de diseño, ya sea vertical, horizontal, ajedrez, puzzle, etc. Visualiza cada uno y elige tu favorito.

Aquí te damos varios ejemplos de ellos para que te puedas dar una idea.

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Planifica

Otro de los aspectos importantes es planificar tu contenido con días o incluso semanas de anticipación. Sobre todo si ya tienes definido el diseño de tu feed. No querrás que te agarren las prisas y terminar posteando una imagen que eche a perder tu feed.

Bio

Finalmente, no olvides cuidar la descripción de tu bio. Debe ser corta pero específica y al mismo tiempo debes describir quién eres, qué es lo que haces y por qué deberían seguirte.

No olvides agregar un call to action para redirigir a tus seguidores a tu landing page.

En caso de que prefieras dejar esta tarea a expertos, puedes contratar una agencia de marketing digital que te ayude a llevar tus cuentas. De igual forma, si quieres comenzar a anunciarte en redes sociales, una agencia de marketing digital experta en publicidad en internet te puede apoyar y orientar sobre todo en cuanto a costos de publicidad en internet.

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