Cuando un negocio pone en marcha su estrategia de marketing digital, espera que los resultados sean visibles casi inmediatamente. Sin embargo, esto no es para nada cierto ya que como toda estrategia, lleva tiempo para que se adapte. 

Si eres nuevo en el marketing digital y quieres saber si la estrategia que implementó tu empresa está funcionando o no, este artículo te será de gran utilidad. 

Compara

Antes de implementar tu estrategia de marketing digital, haz un análisis de la situación de tu empresa. Incluye aspectos como tu posición orgánica en buscadores, ventas, leads, clicks, interacciones en redes sociales, etc. 

Una vez transcurrido el tiempo, puedes comparar los resultados de tu informe final con el inicial. Si hay cambios positivos, significa que tu estrategia funcionó correctamente. 

Leads

Si hay algo que buscan todas las empresas, es atraer nuevos clientes, así que entre tus objetivos seguro debe estar el aumento de captación de leads. Si después de implementar tu estrategia digital, comienzas a recibir mayores clientes, significa que estás haciendo las cosas bien. 

Aunque no te dejes llevar solo por la cantidad, recuerda que también la calidad es importante. Asegúrate de que los nuevos prospectos cumplan con el perfil de clientes que estás buscando, de lo contrario tendrás que cambiar tu segmentación. 

Mide el ROI

Puede que tu publicidad en internet tenga resultados y esté elevando a tu marca en el mundo digital. Sin embargo, es muy importante que tu estrategia realmente cumpla con las metas y objetivos establecidos desde un principio, o sea, que sea rentable. 

Para saber si tu campaña es realmente exitosa debes medir el ROI, el cual establece la diferencia entre la inversión generada y los beneficios obtenidos. Para calcularlo necesitarás la siguiente fórmula: [(ingresos – inversión) / inversión] * 100 = retorno de inversión

Quizá te puede interesar: Tendencias en marketing y ventas para el 2021