La época decembrina es sin duda una de las más esperadas por todos en el año, aún en la situación de pandemia que está viviendo el mundo, navidad y año nuevo son fechas para reunirse (aunque sea la familia nuclear), y desconectarse del resto del mundo. 

Sin embargo, al hablar del tema se hace necesario mencionar que desafortunadamente, diciembre también es uno de los meses más relevantes en cuanto a accidentes. 

Por eso creamos este blog con algunas recomendaciones sobre cómo cuidar tu hogar en esta época con ayuda de la domótica. 

Cuídate del frío 

En esta época invernal el frío comienza a calar muy fuerte así que asegúrate de tener tu casa bien protegida. Coloca cobijas, cortinas y demás artefactos que te ayuden a conservar el calor. La automatización de casas te permite cerrar ventanas y puertas desde la comodidad de tu hogar. 

Desconecta luces navideñas 

Primero que nada asegúrate de que tus luces navideñas estén en buen estado. En adelante, recuerda siempre desconectar tus luces antes de ir a dormir, también puedes optar por comprar enchufes inteligentes que te permitan programar horarios de encendido y apagado. 

Revisa tu calefacción

Es probable que en este mes y todo lo que dura el invierno quieras tener tu calefacción prendida en todo momento. Sin embargo, debes ser muy cuidados@, por ejemplo no colocarlo en extensiones, cerca de muebles o ropa, etc. 

Revisa tu cocina

Las festividades son días de muchísima actividad sobre todo para los anfitriones del lugar. Si este es tu caso, asegúrate de revisar que no haya fugas de gas, que el horno y estufa se encuentren apagados, así como que todos tus electrodomésticos estén en buen estado. 

Asegura tu hogar

En caso de que esta época decembrina la vivas fuera de tu hogar, lo mejor será que dejes bien asegurado tu hogar. Para esto haz uso de las herramientas de la domótica como cámaras de vigilancia, cerraduras inteligentes, sensores de movimiento, etc. 

Quizá te pueda interesar: Casas inteligentes para el cuidado de las personas mayores