El diseño gráfico es una de las profesiones actuales menos valoradas del mercado. Todos hemos visto ofertas de empleo en las que piden un diseñador que sea desarrollador web, community manager, fotógrafo y mil cosas más por un salario que peca de insuficiente.

Este hecho sin duda es lamentable, sin embargo, en el contexto laboral que actualmente vivimos es difícil buscar cambiar la situación. No obstante, si hay algo que se puede hacer para cambiar el panorama laboral de un diseñador gráfico.

En este blog te daremos algunas recomendaciones para aumentar tus oportunidades laborales: 

Adquiere experiencia

Adquirir experiencia desde que estás en la universidad te ayudará a abrirte camino más fácil cuando te titules. Por ello procura realizar tus prácticas profesionales y tu servicio social en una empresa que te brinde la experiencia que buscas. 

Sé autodidacta

Existe una gran parte del conocimiento que se puede adquirir mediante uno mismo, a esto se le llama ser autodidacta. En caso de que veas alguna oferta laboral que solicite una habilidad en específico y tu carezcas de ella, lo mejor será que te dediques a aprenderla de manera autónoma. 

Toma cursos 

Si lo tuyo no es aprender de manera autodidacta, entonces puedes optar por tomar cursos sobre las habilidades más buscadas en un diseñador gráfico. ¿Y cuáles son los cursos que debería tomar para que mi perfil adquiera importancia?

Los cursos de desarrollo web, análisis de datos y de ux ui, son los más complementarios para el perfil de un diseñador gráfico. 

Finalmente, nuestra última recomendación se compone de varios puntos: lanzar tu perfil profesional para comenzar a trabajar en modalidad freelance (esto lo puedes hacer diseñando un portafolio profesional en una página web) y recolectar los datos de contacto de todos tus clientes y profesionales con los que has trabajado (incluso desde la uni). 

Quizá te pueda interesar: 5 Razones para usar el Framework de Django