Antes de iniciar este blog, debemos dejar en claro que el tema del artículo es bastante especializado y que es probable que si no estás familiarizado con la programación no sea muy de tu interés ni lo entiendas al 100%.

Pero si eres un apasionado de la tecnología y la programación, entonces este blog te será de muchísima ayuda al momento de escoger con cuál Framework trabajar.

Por ejemplo, en esta ocasión te hablaremos de Django, un Framework de aplicaciones web gratuito, de código abierto y escrito en Python. Y para ahondar en el tema, aquí te damos 5 opciones para utilizarlo en tus proyectos.

De inicio, si alguna vez has tomado un curso de Python y estás familiarizado con este lenguaje te será más fácil programar con Django. Podrás realizar tareas complejas sin tener que escribir demasiadas líneas de código a comparación de otros lenguajes de programación.

El Framework de Django cuenta con varias medidas de seguridad implementadas desde su origen. Estas medidas ayudan a proteger la plataforma de distintos peligros.

A comparación de otros Frameworks, Django se caracteriza por su gran velocidad. Esto permite que empieces y termines tu proyecto tan rápido como desees.

Django cuenta con una comunidad de usuarios muy grande por lo que hay mucha información disponible en varias páginas de internet. Además, para su correcto uso y entendimiento, su página web cuenta con una explicación y una guía paso a paso para el desarrollo de la aplicación.

Finalmente, también hay que mencionar la escalabilidad del Framework de Django. Con ello nos referimos a la posibilidad de crear una aplicación pequeña y simple o de ser necesario, crear una plataforma mucho más compleja pero también rápida y estable.

Recuerda que para comenzar a utilizar el Framework, lo mejor es familiarizarte con su lenguaje de origen, o sea, tomando un curso de Python.

Quizá te pueda interesar: ¿Qué es el lenguaje Python y para qué sirve?