Felicidad, dinero, amistad, amor y sobre todo salud, son algunos de los deseos que más pedimos para año nuevo. Sin embargo, no basta con desear; lo verdaderamente importante es actuar para conseguir lo que queremos. 

Así que si uno de tus principales propósitos es priorizar tu salud es imprescindible que pongas manos a la obra. 

A continuación te damos algunos tips de acciones que debes llevar a cabo para cuidar tu visión en este 2022. 

Acude al oftalmólogo 👩🏿‍⚕️

Así como es importante acudir al médico general, al dentista y con otros especialistas de la salud, es igualmente necesario acudir con un oftalmólogo que se asegure de que la salud de tu vista se encuentra perfectamente.

Acude con tu oftalmólogo al menos dos veces al año, sobre todo si tienes algún problema en tu visión o tienes más de 40 años ya que a esta edad aumentan las probabilidades de desarrollar problemas en tu córnea

Cuida tu dieta 🥕

Lo que comemos sí importa y mucho. Cada alimento que consumimos nos aporta un valor diferente ya sean proteínas, vitaminas, hierro, calcio, etc. Algunos de los alimentos que contribuyen a tener una vista saludable son los siguientes:

Aguacate, huevos, pescado, almendras, moras, queso panela, cítricos, ajo, frijoles, zanahoria, espinacas, brócoli, etc. ¡Inclúyelos en tu dieta!

Descansa tu vista 💆🏽‍♂️

Procura no forzar demasiado tu vista ya sea leyendo, utilizando aparatos electrónicos, o con cualquier otra actividad. En caso de realizar alguna de estas actividades por mucho tiempo te recomendamos tomarte unos minutos cada cierto tiempo para relajar tu visión. 

Mantén tu distancia 📖

Es importante que al leer, usar aparatos electrónicos o realizar cualquier otra actividad que requiera un uso prolongado de tu visión mantengas siempre la distancia. Por ejemplo, que no tengas pantallas tan cerca de tus ojos, que no forces tu vista al leer, etc. 

Cuida la iluminación 💡

Este punto va muy relacionado con el anterior y se trata de cuidar la iluminación en las actividades que llevas a cabo. Por ejemplo, evitar leer con poca iluminación, evitar pantallas demasiado brillantes, etc. 

Quizá te pueda interesar: Tengo diabetes ¿A qué padecimientos oculares soy propenso?