Si eres un cinéfilo de corazón, seguro has considerado más de una vez hacer tu propio cine en casa. Incluso si no eres fanático de las películas, quizá hayas considerado tener una sala especial para ver deportes,  jugar videojuegos o incluso ver conciertos. 

Pues a continuación te diremos cómo armar tu propio cine en casa. 

En primer lugar, es muy importante que cuentes con una habitación vacía de la que puedas disponer libremente. Este paso es muy importante debido a que necesitarás hacer varios cambios en esta habitación.

Por ejemplo, uno de estos cambios es que pintes toda la habitación de color negro y tapes las ventanas y cualquier otra fuente de luz natural, tal como en un cine. Si esto no te es posible del todo, basta con que tapes muy bien las ventanas con cortinas de color oscuro. 

El siguiente paso es conseguir un proyector con el que puedas reproducir tus películas. Esto no será difícil ya que hoy en día puedes encontrar uno en cualquier tienda electrónica. 

Ahora toca el turno de conseguir la pantalla y para ello puedes usar una pared blanca, una sábana o si quieres invertir más, una pantalla especial para el proyector. En caso de utilizar alguna tela, recuerda estirarla muy bien para que la imagen no esté en movimiento mientras se reproduce la película. 

Un elemento extra que puede ayudarte a hacer mucho más cómoda la experiencia en tu cine es adquirir un control inteligente que se encargue de realizar todo de forma automática

Incluso puedes conectar tu control inteligente a un asistente virtual como Alexa para manejar todo mediante comandos de voz. 

En cuanto al sonido, puedes utilizar el que viene con el proyector, pero si no es suficiente conéctalo a un amplificador o bocinas para una mejor experiencia. 

Finalmente, un imprescindible del cine, las palomitas. Lo ideal es que tengas una máquina de palomitas pequeña dentro de tu cine para hacerlo de forma más realista, pero si no te es posible, puedes hacerlas con un microondas y ahora sí ¡A disfrutar de tus películas favoritas!

Quizá te pueda interesar: La importancia de la iluminación en redes sociales