¿Eres recién egresado y estás buscando oportunidades para ganar experiencia profesional? El servicio social, voluntariado, prácticas profesionales y las posiciones como becario o trainee son perfectas para comenzar a crear experiencia profesional. 

En este blog te daremos algunos tips para convertirte en el o la becaria más buscada por las empresas. 

Revisa las vacantes 

Comienza revisando a detalle las vacantes del empleo que te gustaría tener. Fíjate en las habilidades y conocimientos que requieren y trata de obtenerlos por tu cuenta mediante la escuela o cursos externos. 

Prepara tu CV 

Si no tienes experiencia profesional probablemente se te dificulte armar un cv que luzca atractivo o siquiera que tenga más de un párrafo. No te preocupes, las empresas que buscan becarios saben que los candidatos a estas posiciones suelen tener nula experiencia laboral. 

No obstante, esto no quiere decir que entregues un cv con solo tus datos. Puedes colocar proyectos escolares, trabajos de campo, prácticas o servicio social, algún curso extracurricular que hayas tomado y sea relevante para el puesto, etc. 

Destaca tus habilidades blandas

Puede que como becario no tengas muy desarrolladas las habilidades y conocimientos que tu carrera exige para un profesional. Sin embargo, seguro tienes habilidades blandas como la comunicación asertiva, trabajo en equipo, adaptabilidad, capacidad de resolución de problemas, etc, que también son muy valoradas por las empresas. 

Prepárate para las entrevistas 

Las entrevistas son una parte clave para la aceptación en el programa de becarios de cualquier empresa. Por ello es imprescindible que te asegures de estar listo en todos los sentidos con acciones como investigar la empresa, repasar tu cv, practicar posibles preguntas y respuestas, tener en mente lo que quieres comunicar, etc. 

Muestra iniciativa e interés por aprender

Debido a que se trata de un programa de becarios, una de las cualidades que más buscan las empresas en los candidatos es su entusiasmo, iniciativa y ganas de aprender. Si cuentas con esto, ten por seguro que llegarás muy lejos. 

¡Éxito!

Quizá te pueda interesar: ¿Cómo integrar becarios a mi empresa con éxito?