Uno de los empleos que está desapareciendo debido a la Inteligencia Artificial son los relacionados con atención al cliente y esto es debido a los bots o asistentes virtuales.  Son definidos como un tipo de software que se integra en un determinado sistema de mensajería y que responde las dudas de los clientes, de una forma tan natural que a veces ellos no se dan cuenta que están interactuando con un robot y no con un humano.

 

Entre las industrias que más los utilizan, destacan: hoteles, aerolíneas, bancos, consultorios, escuelas y comercios en general.

 

Beneficios

En vez de que una persona pierda tiempo valioso llamando a las líneas saturadas de una aerolínea por ejemplo, puede escribir su pregunta en la página de la empresa y recibir la respuesta directa, en un corto periodo de tiempo.

 

Con los ChatBots para empresas, tus cliente podrían por ejemplo:

  • Recibir información sobre productos y servicios.
  • Recibir respuestas personalizadas
  • Hacer actividades específicas
  • Solucionar las dudas en cualquier momento del día, incluso en festivos, ya que los robots no entienden de descansos.
  • Hacer pedidos (por ejemplo, la empresa Taco Bell trabaja con un sistema de Chatbot llamado TacoBot, mediante el cual puedes gestionar los pedidos gracias a un bot automatizado).

Lo anterior, permite a los empleados ocuparse en tareas más complejos y que requieren un trato personalizado, eso hará que tus clientes se sientan más satisfechos. Si aún desconoces todo lo que la inteligencia artificial puede hacer por tu empresa, consulta Soluciones de Inteligencia Artificial en México.