La humanidad ha tenido avances en muchas ramas de la ciencia, tanto sociales y humanidades como matemáticas, de la salud y tecnológicos. Estos últimos, si bien han logrado que la vida de las personas sea más fácil también han afectado de manera importante a nuestro planeta

El calentamiento global, la desaparición de la capa de ozono, la extinción de miles de especies, son algunos ejemplos de ello. Por eso es que en la actualidad no solo se buscan avances en la tecnología, sino  sean amigables con el medio ambiente y no afecten la salud de sus usuarios. 

Debido a esto, en este blog te hablaremos sobre una de las tendencias menos conocidas en el mercado pero que parecen ser el futuro de nuestra forma de vivir: las casas inteligentes y ecológicas

Para empezar ¿Qué es una casa inteligente? 

Es una vivienda donde todos los electrodomésticos y aparatos eléctricos están conectados a un sistema central que puede ser manejado con un solo control de smart home

¿Y qué es una casa ecológica? 

Es aquella que utiliza de la manera más eficaz recursos naturales como la luz solar, el agua o el viento para crear su propia energía. 

En resumen, las casas ecológicas inteligentes son una combinación de los dos conceptos anteriores. Es decir, simplifican la vida al mismo tiempo que cuidan del medio ambiente. 

En cuanto a los precios, cada día se trabaja más para que este tipo de viviendas estén al alcance del mayor público posible. Además el ahorro a largo plazo gracias al uso de los recursos naturales lo compensa por completo. 

Hasta el momento ya existen varias de estas viviendas en todo el mundo y parecen funcionar de manera ideal. De hecho, también se comienza a trabajar en edificios (no solo de vivienda) bajo la misma modalidad. 

Quizá te pueda interesar: ¿Existen las casas inteligentes anti sismos?