Cuidar la salud debería ser cosa de todos los días y no solamente de cuando estamos enfermos. Si bien, no es rápido y mucho menos económico, asistir a un laboratorio a que se nos practiquen los exámenes periódicos, si podemos emprender acciones que nos ayuden a tener rutinas más saludables.

Una forma de hacerlo es mediante un reloj inteligente, estos dispositivos además de hacer más fácil y práctica la vida de quienes los tienen, ayudan a medir los siguientes aspectos físicos: 

 

Frecuencia cardiaca

Conocer la velocidad de la frecuencia cardíaca es importante, pero lo es más, el ritmo de los latidos pues un latido irregular puede ser signo de una enfermedad grave. Al cuidar la frecuencia cardiaca, protegemos el corazón. 

 

Presión arterial

La prehipertensión o hipertensión, son conocidos como ‘asesinos silencionsos’ y lo peor, es que un cuarto de la población en México lo padece y muchos no lo saben. Desencadenan en otros problemas como: accidente cerebrovascular, insuficiencia renal, problemas en los ojos y otros problemas de salud. 

 

Calorías quemadas

Para perder un kilo de grasa, deberemos quemar unas 7.000 kcal aproximadamente, el no tener un control de las calorías que ingerimos y las que quemamos por medio de actividades físicas, siempre dirige al sobrepeso. 

Esto a su vez, fortalece la aparición de otras patologías como el diabetes tipo 2, cáncer, hipertensión arterial, accidente cerebrovascular, enfermedad del hígado y de la vesícula, apnea del sueño y problemas respiratorios.

 

Horas de sueño

Aunque todos podemos presentar dificultad para dormir por diversos motivos, si esto se convierte en un hábito, la salud lo reciente. 

Tener malos hábitos nocturnos, provoca síntomas molestos como cansancio permanente, somnolencia, disminución de atención y concentración, lentitud de pensamiento, irritabilidad, depresión y ansiedad. 

Podemos monitorizar todo esto constantemente por medio de un reloj inteligente, que además de dar la hora y tener otras funciones, nos ayudará a estar más sanos. Combinados con otros artefactos, podrías automatizar tu hogar y tener una casa inteligente. 

Con información de: Medical News Today, ABC, Mayo Clinic y Medlineplus.