Android Auto es un sistema operativo que muestra tus apps en la pantalla de tu automóvil con la intención de ayudarte a concentrarte. Con esta aplicación pueden controlar funciones como navegación, mapas, música, llamadas, mensajes, etc.

Ahora, a muy poco tiempo de que Android Auto 8.7 haya sido lanzado, llega esta nueva versión. Sin embargo, no hay que olvidar que se trata de una beta por lo que es posible encontrar algunos bugs y otro tipo de problemas que se resolverán en la versión oficial.

Novedades 🚘

Lo primero que hay que decir es que esta versión de Android Auto aún no activa Coolwalk por lo que continuamos sin cambios estéticos para los usuarios. 

Por otro lado, en su código se han encontrado referencias a la mejora de sugerencias de Android Assistant. 

Cabe aclarar que las novedades de este nuevo sistema van por dentro y consisten en pequeños cambios en el código con los que se prepara el camino para las próximas actualizaciones. 

Esto se debe a que Google suele priorizar la optimización de la estabilidad de la aplicación a las novedades. Por ello su propuesta de activar Coolwalk poco a poco para asegurarse de que llegue a un dispositivo solo cuando es estable para él. 

En conclusión el desarrollo móvil de este sistema está mejorado en cuanto a estabilidad y compatibilidades para nuevos modelos de automóvil.

¿Cómo probar esta actualización? 🤔

Al tratarse de una versión beta es probable que tengas que esperar unos días hasta que llegue la versión final. También puedes probar suerte en el programa de betas, por si es que aún queda algún lugar, aunque es muy poco probable. 

Si bien hay otras formas de conseguir la versión beta para probarla no te lo recomendamos. Es mucho mejor esperar a actualizar a la versión oficial. 

Quizá te pueda interesar: Teléfonos más icónicos de la historia