Hasta antes de los años 2000 era imposible imaginar que existirían teléfonos como los de hoy en día. De hecho, teniendo en cuenta los avances tecnológicos de los últimos 20 años es difícil pensar en lo que veremos en el futuro. 

Ya sea en diseño, desarrollo móvil, diseño de experiencia de usuario, funcionalidad, etc., los teléfonos que conocimos al inicio del siglo XX1 distan mucho de los que hoy están en el mercado. 

Para hacer un breve recuento del avance de la tecnología, en este blog te traemos los 5 teléfonos más icónicos de la historia. 

Nokia 1610

Si hablamos de teléfonos resistentes, hay que mencionar a Nokia. Seguro los habrás visto más de una vez en un meme de internet en el que se hace alusión a su diseño. 

Blackberry 6230

Antes de que llegaran a nuestra vida los teléfonos con pantalla completa existieron los blackberry, dispositivos con todo el abecedario en su teclado. Tener uno de estos teléfonos era considerado un gran privilegio. 

Sony Ericsson W300i

A nivel diseño, este celular se convirtió en uno de los más atractivos visualmente de su época. Además gracias a su tapa tenía un tamaño muy práctico, ideal para llevarlo en el bolsillo. 

Sony Ericsson W595

Su diseño deslizable fue muy revolucionario en su momento y se convirtió en uno de los favoritos por mucho tiempo. Además, al plegarse tenía el tamaño perfecto para llevarlo hasta en los bolsos más pequeños. 

Motorola RAZR

La gama de teléfonos RAZR eran de un diseño particularmente delgado, muy estético y por lo mismo, de un precio considerablemente alto. Fue un éxito en ventas al punto de convertirse en el teléfono con tapa más vendido hasta la fecha. 

¿Cuáles crees que serán las próximas innovaciones y tendencias en diseño de experiencia de usuario en los smartphones? 

Quizá te pueda interesar: Así son las nuevas comunidades de whatsapp