Cuando piensas en el mantenimiento de tu hogar seguro pasan muchas cosas por tu mente: los pisos, las puertas y ventanas, el sistema de agua, tus muebles, entre otras cosas. Pero ¿Te has preguntado qué pasa con la iluminación?
A menudo, la luz de nuestro hogar es un aspecto que damos por sentado. Tenemos focos, algunas lámparas y listo, la iluminación en casa esta resuelta. Sin embargo, en los últimos años se ha demostrado que el correcto control de la luz puede traer grandes beneficios.
Por ejemplo: Mejorar la experiencia en un espacio determinado para realizar ciertas tareas o actividades específicas, ahorrar energía, aprovechar la luz natural, entre otros.
Es por ello que en este artículo te hablaremos sobre para qué sirve un control de iluminación.
Para empezar ¿Qué es un control de iluminación?
Es un sistema diseñado para regular la calidad y el nivel de iluminación en un momento y espacio determinado. Esta solución ha sido creada para complementar la tecnología de las casas inteligentes.
Mientras que en los hogares tradicionales existen interruptores de encendido y apagado, en las casas inteligentes, todo esto se controla desde un solo control o dispositivo.
A través de la atenuación que ofrece un control de iluminación, puedes controlar la intensidad de luz que necesitas. Esta opción es muy útil al momento de ahorrar energía ya que la cantidad de luz que necesitarás varía mucho entre la noche y el día, al igual que cuando realizas ciertas actividades. Por ejemplo, no necesitarás la misma cantidad de luz cuando ves televisión que cuando lees un libro.
De igual forma, puedes controlar el color de tu iluminación según tus necesidades. Ya sea luz amarilla, blanca, azul, entre otros colores; de esta forma crearás el ambiente perfecto para cualquier espacio interior y ocasión especial.
Quizá te pueda interesar: 3 Electrodomésticos que no sabías que podían ser inteligentes.
0 Comments