Si tienes problemas de visión que te obligan a depender de anteojos o simplemente no puedes ver bien, seguro que más de una vez ha pasado por tu mente someterte a una cirugía refractiva para mejorar tu visión. 

No obstante, aunque miles de personas toman la decisión de corregir su problema óptico quirúrgicamente, existen otros miles que se niegan a hacerlo sobre todo por una cuestión de miedo. 

Y no es para menos, considerando que se trata de una intervención quirúrgica que se realiza con el paciente despierto y a través de un láser en el ojo que lo modifica directamente.

Si, sabemos que la descripción de esta cirugía no suena precisamente amigable pero en realidad te sorprendería saber que dicha intervención no provoca dolor alguno. 

Aún así sabemos que el miedo puede paralizarte, por lo que para motivarte a mejorar tu visión mediante una operación, aquí te damos algunos tips para perder el miedo. 🤓

Haz un listado de preguntas

De ser posible, escribe todas las preguntas que tengas e investiga sus respuestas, o bien hazlas directamente a tu oftalmólogo(a)

Investiga al cirujano(a)

Una de las formas más eficaces para tener la seguridad de que estás en buenas manos es investigar a quién te operará. Puedes buscar su cédula profesional, la institución de la que se recibió y la preparación y trayectoria que ha tenido desde entonces. 

Apoyo psicológico

Si someterte a una cirugía refractiva realmente te da terror, quizá sea el momento perfecto de consultarlo con un terapeuta, para tratar esta fobia y lograr superarla. 

Testimonios

Nada mejor para darte la seguridad de que saldrás del quirófano completamente sano y con tu visión mejor que nunca, que conocer los testimonios de quienes ya se han sometido a esta cirugía. 

Ejercicios de relajación

Nuestro último tip es que previo a la cirugía lleves a cabo algunos ejercicios de relajación corporales, mentales y de respiración. Esto te ayudará a mantenerte en calma y con el cuerpo relajado. 

Quizá te pueda interesar: ¿Puede la marihuana ayuda en el tratamiento del glaucoma?