¿Cuántos de nosotros no tenemos un montón de envases vacíos en nuestros hogares? Y la cifra va aumentando ya que constantemente adquirimos productos envasados como perfumes, jabones, aerosoles, bombas de agua, etc. 

Lo normal para muchos es tirarlos a la basura, aunque otros prefieren guardarlos para poder utilizarlos más adelante (aunque algunos nunca lo hacen). Pero descuida, en este artículo te decimos que otros usos le puedes dar a tus envases con bomba dosificadora que seguramente tienes arrumbados por ahí sin darles uso. 

Jabón 

En lugar de comprar botellas de jabón cada mes, puedes ocupar el envase del primer producto que compraste y rellenarlo en lugares donde venden jabón líquido suelto. Ya sea de manos, para los trastes o de cualquier otro uso. 

Crema

Lo mismo pasa con la crema corporal, el rellenar tus envases te ahorrará dinero y basura. Si bien en el caso de la crema puede ser difícil encontrarla suelta, si puedes crear tu propio producto con base en algún tutorial de internet. 

Repelente de mosquitos

¿Vas a salir de viaje? Hay productos imprescindibles que deben ir en tu maleta como bloqueador, shampoo y claro ¡repelente de insectos! Pero no te preocupes por comprar uno en el super, puedes hacer uno casero y verterlo en un envase con bomba dosificadora

Shampoo

Si eres de quienes prefiere crear sus propios productos de higiene personal, tener varios envases te puede ser de gran utilidad. El shampoo, es uno de los productos más populares para hacer naturalmente, esto debido a los efectos y daño que pueden tener en el cabello los químicos y elementos de un shampoo comercial. 

Gel antibacterial 

En esta nueva normalidad, el gel antibacterial es un componente vital de prácticamente todos los lugares. Pero eso no significa que tengas que comprar un nuevo producto cada que se te termine. 

Opta por comprarlo suelto y verterlo en tu envase o bien, comprar por litro y dosificarlo en tu envase para facilitar su aplicación. 

Quizá te pueda interesar: ¿Cómo desinfectar correctamente mi despensa?