Desde que el año pasado, la tradicional pista de hielo del zócalo fue trasladada al Monumento a la Revolución, mucho se especuló sobre ella este año. 

El misterio llegó a su fin, hace unos días, cuando la jefa de gobierno de la  Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que este año, la navidad sería más ecológica eliminando el hielo y sustituyéndolo por acrílico. 

Esto, debido a que las pistas de hielo además de muy costosas, afectan al medio ambiente por medio del derroche de electricidad y otros recursos.

Se mencionó que estará lista a partir del 15 de diciembre en el Zócalo Capitalino y que la experiencia será lo más parecido posible al hielo.

La mandataria capitalina, además dijo que se dará a conocer cuál era el costo de la renta de la antigua pista, así como las emisiones que generaba con la finalidad de hacer una comparación justa y desarrollar más conciencia al respecto. 

El ambiente estará musicalizado por un coro de niños y los adornos serán con iluminación led, para tener un mayor control de iluminación, cabe resaltar que el led es también una excelente alternativa para ahorrar electricidad. 

Otras alternativas

Si eres de los que disfruta patinar en hielo y no estás dispuesto a hacer las enormes filas del Zócalo, recuerda que existen otras alternativas bastante recomendables como la pista de hielo ubicada en San Jerónimo, en Interlomas y en Gran Sur. 

El costo estimado es de 140 pesos por persona e incluye patines, clases de patinaje y tiempo ilimitado en la pista.

Lo mejor es que conocerás a otras personas interesadas en la misma actividad, con quienes podrás compartir experiencias y consejos. El ambiente es muy familiar e incluso, se organizan torneos, lo cual puede servir como regalo de cumpleaños  para los más pequeños del hogar.