A medida que envejecemos, varias de las actividades que llevamos a cabo sin ningún problema en nuestra vida diaria se pueden ver afectadas por padecimientos de la salud propios de la edad. Una de las habilidades más perjudicadas en este sentido es la de conducir. 

Si tienes más de 70 años, lee estas 5 señales que indican que ya no deberías conducir.

Si te identificas con más de 2, te recomendamos dejar el volante por tu bien y el de los demás. 

1. Patologías diagnosticadas 🩺

Enfermedades como el Parkinson, Alzheimer, Artritis, Demencia y otras similares pueden afectar tu coordinación, audición, reflejos, capacidad de reacción, orientación e incluso tu juicio. Por ello se recomienda que si padeces una de ellas dejes de manejar vehículos de inmediato. 

2. Problemas de visión 👁️👁️

Los problemas para ver bien son propios de la edad, pero cuando causan problemas para ver las señales de tráfico, afectan el cálculo entre autos en el tráfico o incluso derivan en la inobservancia de los peatones es realmente necesario dejar el volante.

Algunos de estos problemas de visión pueden corregirse con anteojos o una cirugía refractiva pero no siempre es el caso. 

3. Estrés al volante 😵‍💫

Conducir en situaciones difíciles como pueden ser el tráfico, la oscuridad, la lluvia, etc., puede resultar muy estresante. Si notas que estos escenarios te generan estrés y tensión por encima de lo normal es una clara señal de que ya no deberías estar detrás del volante. 

4. Agresividad y mal humor 😡

¿Pensar en manejar te pone de mal humor y una vez estando en la carretera tienes reacciones agresivas ante lo que sucede a tu alrededor? Si tu respuesta es sí, es momento de delegar la conducción a otra persona. 

5. Peligros constantes ⚠️

¿Últimamente has vivido situaciones de riesgo en tu automóvil con una frecuencia que ya resulta preocupante? Esta es la señal más clara de que ya no estás en condiciones para conducir no solo por tu bien sino por el de los demás. 

Quizá te pueda interesar: 5 Malos hábitos para tus ojos